CARTAS AL DIRECTOR

Siempre hay más opciones

Me parece surrealista ver al presidente del Gobierno diciendo en el Congreso que no tiene libertad para hacer otra cosa que lo que hace y que no le gusta tomar las medidas que toma. Luis Buñuel escribió en sus memorias: “No soporto a los miserables fabricantes de desastres que cavan todos los días nuestra fosa común diciéndonos, hipócritas criminales: imposible hacer otra cosa". Siempre hay más opciones.

Habrá que recordar a Mariano Rajoy que puede elegir otras políticas: puede perseguir el fraude fiscal, en lugar de hacer una amnistía; puede cambiar los impuestos de las Sicav; puede imponer tasas a las operaciones financieras y prohibir las operaciones especulativas en corto; puede defender una política europea en el que el poder legislativo de la Unión resida realmente en el Parlamento Europeo y no en el Consejo Europeo; puede incluso hacer política para defender los intereses de los españoles y no tan solo para contentar a los mercados.

Lo dicho, me parece surrealista.— Carlos Perrela Larrosa.

 

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

la cuarta página

Pedir acuerdos no es sabotear la victoria

El Ejército de Israel puede ganar batallas, pero la paz y la tranquilidad solo se lograrán con pactos políticos. Si no ocurre así, seguiremos cayendo por una espiral hasta tocar un nuevo fondo

LA CUARTA PÁGINA

Consecuencias de la caída

La muerte política de Pujol deja al nacionalismo convergente sin su principal activo y referencia histórica e ideológica. Aunque Artur Mas sale debilitado, el soberanismo se conjura para que no afecte al proceso.

El muy honorable gran defraudador

O retiran a Pujol título y privilegios, o su evasión fiscal destruirá el poder de Mas y CDC

Pero ¿vuelve ya el crédito?

Será la recuperación económica la que impulse los préstamos, no al revés

La vulnerabilidad del Reino Saudí

Hacia afuera y hacia dentro, el régimen se ve afectado por la incertidumbre que domina la región

Un congreso para Maduro

La propaganda pone el acento en mostrarle como el heredero del “legado de Chávez”

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana