_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La igualdad en el deporte olímpico

El desfile de deportistas en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, con una importante participación de mujeres, muchas de ellas en calidad de abanderadas por méritos deportivos propios, ha puesto de manifiesto el gran avance de las mujeres en la sociedad y particularmente en el olimpismo, pero, sobre todo, ha mostrado al mundo el valor del deporte olímpico como elemento igualitario entre las personas cuando quienes lo dirigen creen firmemente en la equidad entre mujeres y hombres.

La importancia del mensaje que el olimpismo ha dado al mundo sobre la equidad entre géneros y el valor que las deportistas tienen como modelos sociales para las niñas y las jóvenes es, sin duda, un logro muy importante; pero no será suficiente si no se ve acompañado de programas educativos y deportivos específicos encaminados a eliminar las barreras que todavía encuentran muchas mujeres que hacen o quieren hacer deporte.

Es seguro que muchas de las deportistas que hemos visto desfilar y que van a participar en las diferentes pruebas deportivas en estos días, han tenido que superar muchas dificultades y realizar grandes esfuerzos como sus compañeros, pero no debería ocurrir que desde el inicio de su carrera deportiva ellas tengan que añadir a todo ello el hecho de ser mujer. Sin embargo, todavía ocurre.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Las instituciones responsables de la educación y del deporte deben tenerlo en cuenta.— Élida Alfaro. Directora del Seminario Permanente Mujer y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. UPM.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_