_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bankia, crisis y oposición

Después de ver en directo la comparecencia de Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, en la comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, quiero lamentar, una vez más, el desdibujado papel del principal partido de la oposición, el PSOE —partido del que soy votante—, en el caso Bankia y, por extensión, en distintos aspectos relativos a la grave crisis económica española y a las constantes medidas de recorte del Gobierno ante las que no ha ofrecido la respuesta que muchos de sus votantes esperábamos: hablo de mayor contundencia y, quizás, un menor y mal entendido sentido de Estado en favor de un mayor y mejor entendido sentido social. Diré que UPyD, un partido que no goza de mi simpatía, le ha comido la merienda a un PSOE desorientado, empezando por la querella que interpuso contra el Consejo de Administración de Bankia y que ha sido aceptada a trámite por el poder judicial gracias a unos argumentos jurídicos muy bien trabajados. Esa iniciativa era la que yo esperaba del partido al que voté, el PSOE.

Y termino aludiendo al origen de esta carta, la comparecencia de Rato en el Congreso: bravo por la intervención de la diputada de UPyD, Irene Lozano, quien en su intervención desmontó cada uno de los argumentos de Rato, especialmente el principal de todos ellos, según el cual quien fuera presidente de Bankia culpa del hundimiento de esta entidad al deterioro exponencial de la economía española en el último año, y que ha sido replicado por la diputada Lozano apelando al informe del FMI en el que se señala, precisamente, que el punto de inflexión que da inicio al desplome brutal de nuestra economía está en el momento en el que se hace pública la grave situación de Bankia y la dimisión de Rato. Otra pregunta impagable: “Señor Rato, ¿cuántas preferentes de Bankia tiene usted?”. Quizá esta manera de hacer oposición “responsable” por parte del PSOE sea la que explique el porqué del estancamiento absoluto de este partido en las encuestas de intención de voto, con la que está cayendo y a pesar del desgaste que está sufriendo el Gobierno con cada una de sus decisiones.— Marcos Ruiz Cercas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_