Tom Cruise, afortunado en el cine... desafortunado en el amor

En pleno divorcio de Katie Holmes, encabeza la lista de los actores mejor pagados de Hollywood, según 'Forbes'

CORDON PRESS

La vida íntima y personal de Tom Cruise quizá no atraviese su mejor momento -está en pleno proceso de divorcio de Katie Holmes-, pero el actor acaba de recibir un (gran) premio de consolación. Y es que el ya cincuentón -cumplió el medio siglo el 3 de julio- protagonista de Magnolia y Nacido el 4 de julio  encabeza la lista anual de los 100 actores mejor pagados, según la revista Forbes. Sus ingresos entre mayo de 2011 y mayo de este año, que ascienden a 75 millones de dólares (60 millones de euros), casi duplican las ganancias del segundo en discordia, Leonardo DiCaprio.

Una cantidad también a años luz de lo que percibió en el mismo periodo Kristen Stewart, la actriz mejor pagada de Hollywood. Según publicó recientemente Forbes, la joven estrella  de Crepúsculo ganó 34,5 millones de dólares (27,2 millones de pesetas). Una bagatela si se la compara con Cruise, que en su última película La era del rock, ha tenido que aprender a cantar y a tocar la guitarra como si del mismísimo Bon Jovi se tratara. La revista también señala que el actor vivió un importante momento  profesional tras el estreno de Misión imposible 4: protocolo fantasma en diciembre pasado, que generó ingresos por 700 millones de dólares en la taquilla mundial.

DiCaprio, de 37 años, que lideró la lista en 2011, comparte el segundo lugar con el comediante Adam Sandler, de 45 años, ambos con 37 millones de dólares (alrededor de 29,2 millones de euros). Los ingresos de uno de los actores fetiche de Scorsese cayeron tras el éxito de 2010 Origen, de Christopher Nolan que cosechó 825 millones de dólares. Su último trabajo, J. Edgar, a las órdenes de Clint Eastwood, sin embargo, no fue capaz de conquistar al público. Los emolumentos de Sandler —un valor seguro a pesar de las duras críticas que suelen recibir sus películas-—incluyen su salario por la película Jack y su gemela, estrenada el año pasado.

Dwayne Johnson, más conocido como The Rock, de 40 años, irrumpe en cuarto lugar, con 36 millones de dólares tras su filme  Fast & Furious 5. El quinto puesto de esta lista -que tiene en cuenta factores como pagos adelantados, participación en ganancias, derechos de difusión, merchandising y publicidad- es para Ben Stiller con 33 millones.

Sacha Baron Cohen, Johnny Depp, Will Smith (los tres con 30 millones), Mark Wahlberg (27 millones de dólares) y los actores masculinas de la saga Crepúsculo, Taylor Lautner y Robert Pattinson (con 26,5 millones de dólares cada uno) ocupan también los mejores lugares de la nómina Forbes.

 

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista de EL PAÍS

Últimas noticias

Ver todo el día

La caída libre del precio del crudo sigue tras la cumbre de la OPEP

El precio del barril Brent bate otro récord negativo al cotizar a 71,12 dólares

Uno de cada tres trabajadores nunca ha cambiado de ciudad

Crece la movilidad laboral por primera vez desde 2010 El 2,5% de los ocupados en el primer trimestre de 2014 ha cambiado de municipio de residencia

Duran duda de la presencia de Unió en la lista única de Mas

El dirigente democristiano cree que la propuesta del presidente catalán no será viable

Dos sindicatos policiales ponen una querella contra Más por el 9-N

SPP y UFP se basan en la "inobservancia" de las instrucciones del Tribunal Constitucional

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana