_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desempleo

El 4 de julio de 2011 despidieron a mi marido de la empresa en la que llevaba trabajando 39 años. Aludieron a causas objetivas y de reestructuración, pero en esos momentos la empresa matriz, con muchas filiales, anunciaba en su página de Internet la adquisición de nuevas empresas.

Va a hacer ya un año y el dolor, el abatimiento, el hastío persiste. Aún permanecen en mi memoria las palabras exactas, el aturdimiento con que las pronunció.

Soy consciente de que este no es un tema novedoso, pero quiero hacer pública la humillación, el abandono, las lágrimas derramadas por una familia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Este es un drama que muchos hogares están sufriendo, lo sé, pero lo que se debe hacer público es el destierro laboral que sufren los mayores de 50 años. Se les condena a una vejez prematura cuando, después de tantos años de trabajo, se les dice una y otra vez que no se les contrata debido a su edad. Solo nos queda la dignidad, el orgullo de ser decentes, de ser libres, la confianza de que nuestros hijos no se conviertan en depredadores de otros seres humanos. Solo eso nos queda.— Loli Salvador Plans.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_