_
_
_
_

Citigo, el primer urbano de Skoda

Es una réplica de los Seat Mii y VW up! y gasta muy poco: desde 4,5 litros de media

El Skoda Citigo ya está a la venta en España con un precio oficial a partir de 9.190 euros y un descuento adicional de lanzamiento de 500 a 1.000 euros según el acabado. Se ofrece en carrocerías de tres y cinco puertas (300 euros más) y está disponible con dos motores de gasolina, aunque a final de año llegará una versión ecológica “Green Tec” de bajo consumo.

 El Citigo forma parte de la misma saga que el VW up! y el Seat Mii, tres modelos iguales que comparten la mecánica (chasis, carrocería, motores etc…) y solo se diferencian por la decoración específica de cada marca: parrilla frontal, faros, pilotos y algún detalle más. Y los tres han obtenido cinco estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP.

Mide 3,56 metros de largo, apenas un centímetro más que un Fiat 500, y es el primer modelo urbano de Skoda: se sitúa por debajo del Fabia, el utilitario checo que compite con los Ibiza, Corsa y otros. Su tamaño contenido es idóneo para aparcar en ciudad, pero tiene una carrocería de línea monovolumen con los ángulos muy cuadrados que permite aprovechar al máximo el interior y ofrecer cuatro plazas bastante amplias, incluso para adultos. Y añade también un maletero de 251 litros que es el más amplio en coches de este tamaño y llega hasta 959 litros abatiendo los respaldos traseros.

Está disponible en tres acabados, y todos incluyen de serie un equipo de seguridad, con cuatro airbags, ABS y ESP

Además, incorpora algunos detalles prácticos de coste muy económico que Skoda agrupa bajo el lema “Simply Clever”, como un gancho para bolsos en el salpicadero, un hueco para el teléfono móvil, redes en los respaldos, pinza para tickets de aparcamiento, que resultan muy cómodos en el uso diario.

El nuevo Skoda se vende con un motor 1.0 de gasolina y tres cilindros disponible en versiones de 60 y 75 CV y cambio manual de cinco velocidades. Los dos ofrecen unas prestaciones correctas, sobre todo para moverse en la ciudad y alrededores, y consumos muy ajustados. El primero, disponible desde 9.190 euros, alcanza 160 km/h y gasta solo 4,5 litros de media (105 g/km de CO2). El más potente de 75 CV cuesta 10.960 euros, llega a 171 km/h y consume 4,7 litros de media (108 g/km). Los dos pueden incluir un cambio automático ASG (caja manual con embrague robotizado y accionamiento secuencial) que supone un sobreprecio de 750 euros. Además, a final de año llegará una versión ECO denominada Green Tec que incluye Start&stop, neumáticos de bajo rozamiento y una suspensión rebajada y gasta solo 4,1 litros de media (96 g/km).

El Citigo está disponible en tres acabados, pero todos incluyen de serie un completo equipo de seguridad, con cuatro airbags, ABS y control de estabilidad ESP, un detalle fundamental. El Active o básico viene de serie solo con lo fundamental, aunque se puede completar con un paquete opcional que incluye aire acondicionado y radioCD.

Se vende con un motor 1.0 de gasolina y tres cilindros disponible en versiones de 60 y 75 CV

El Ambition (1.250 euros más) es más interesante, porque ofrece estos dos accesorios y añade elevalunas delanteros eléctricos, cierre centralizado con mando y llantas de 14 pulgadas. Y el Elegance (500 euros más que el Ambition), lleva llantas de aleación, salpicadero de color marfil, adornos cromados y un equipo de música mejor.

El acabado básico tiene un descuento de lanzamiento de 500 euros que sube a 1.000 en los otros dos. Además, Skoda regala un paquete denominado Trébol, que incluye un descuento adicional de 1.500 euros si se financia el coche a un mínimo de 24 meses (8%TAE) y tres años de garantía y mantenimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_