Rafa Nadal recupera su reloj de 300.000 euros

La policía francesa descubre que el autor del robo fue un empleado del hotel donde se hospeda habitualmente el tenista

Rafa Nadal posa en París con el trofeo que le acredita como campeón del torneo de Roland Garros. / PHILIPPE PERUSSEAU (EFE)

La policía ha recuperado el reloj de 300.000 euros que había sido hurtado a Rafa Nadal en París. El autor del robo resultó ser un trabajador del hotel Meliá Royal Alma, donde se hospeda habitualmente el tenista español y su equipo. Nadal, que poco antes del incidente había conquistado su séptimo título de Roland Garros, descubrió y denunció el martes pasado por la mañana la desaparición del reloj.

Horas después, hacia las 19.30, fue recuperado por la policía judicial oculto entre la hierba junto a una vía férrea de Corbeil-Essonnes, al sur de París, según informa Le Parisien en su página web. Lo había escondido allí un empleado, de 38 años, como descubrió la policía gracias a la llave magnética que le permitió entrar en la habitación.

El empleado no tardó en confesar y en llevar a la policía al lugar donde había puesto su botín, en los alrededores de su domicilio. La investigación fue llevada a cabo por la policía judicial del primer distrito. El tenista ha subrayado en una rueda de prensa celebrada en Alemania que “no reprocha nada” al hotel donde desapareció el valioso reloj. Resaltó que “siempre recibió un trato exquisito” en ese establecimiento que frecuenta desde hace años y al que piensa volver el año próximo. Rafa Nadal hizo estas declaraciones en el marco del Torneo de Halle, sin citar el nombre del establecimiento del selecto distrito VIII donde ocurrieron los hechos.

El tenista firmó en 2010 un acuerdo de patrocinio con la marca del reloj, por el que debe lucirlo en todos sus partidos, según indicó su gabinete de prensa. El heptacampeón comprobó ayer por la mañana, al despertarse, que el reloj había desaparecido de la mesilla de noche donde lo dejó el lunes hacia las 21.30 y ni la puerta ni las ventanas de la habitación habían sido forzadas.

Exclusivo, ligero y caro

Exclusivo (es una edición limitada de 50 unidades) y caro (su precio estimado asciende a 300.000 euros). Así es el valioso reloj Richard Mille RM 027 Tourbillon que lucía Rafael Nadal en la final de Roland Garros. Como embajador de la marca en todo el mundo, el tenista debe usar siempre el reloj en los torneos importantes porque aunque parezca mentira (casi) siempre que alguna estrella del deporte, la canción o el cine apadrina algún producto, rara vez se compromete con él salvo poner su nombre. Sin embargo, este modelo ha sido probado en condiciones reales durante intensos partidos de tenis. Y quién mejor que Nadal para probar en la pista las virtudes del RM 027 Tourbillon.
¿El motivo de tan elevado coste? Un complejo mecanismo que compensa el efecto de la gravedad sobre el movimiento del engranaje para conseguir una precisión exacta. La caja  es  de carbón-composite de 48 x 39,70 x 11,85 mm y junto a su correa sólo pesa 20 gramos (13 gramos sin correa). Su  movimiento de carga manual (con reserva de marcha de 48 horas) está construido de titanio y lital (una aleación de litio que contiene aluminio, cobre, magnesio y zirconio, usada en aviones, helicópteros, misiles, satélites o en coches de fórmula 1), con lo cual bate un récord de ligereza solo al pesar 4 gramos. Además, no se puede olvidar que es un Tourbillon, un apreciado mecanismo de relojería creado en 1795, pero que también más encarece un reloj.
 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Sangre entre galets

Muere uno de los heridos en la pelea a navajazos ayer en la barcelonesa Rambla de Catalunya

Amenazas de Corea a EE UU si no acepta investigar juntos el ataque

Pyongyang advierte de "graves consecuencias" si la Casa Blanca se niega a una comisión

Otro informe relaciona los seismos de Castor con las inyecciones de gas

El diputado de Esquerra Unida Ricardo Sixto considera que todo el proyecto fue una temeridad

Hallado un gen ‘adelgazante’ que convierte la grasa mala en buena

Un mecanismo celular reprograma los adipocitos para que quemen energía. Controlar a voluntad este interruptor serviría para activar la pérdida de peso

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana