Paris Jackson: “Mi padre quería que tuviéramos una vida normal”
La hija del rey del pop se confiesa en una entrevista con Oprah Winfrey tres años después de la muerte del cantante
Han pasado casi tres años de la muerte de Michael Jackson en junio de 2009 y su hija Paris ha concedido una entrevista para hablar sobre sus sentimientos y su padre este domingo en el programa Oprah Next Chapter, que conduce y dirige la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, en su propio canal de televisión, OWN. Paris Jackson, de 14 años, ha confesado durante el programa de media hora de duración que todavía echa de menos a su padre. “Siempre es difícil sobrellevarlo”, ha dicho emocionada la joven.
La entrevista se ha llevado a cabo en la casa de la abuela de Paris y madre del cantante, Katherine Esther, en California. La mujer de 82 años es la actual encargada de la custodia de los tres hijos de Jackson (Blanket, Prince y Paris). “Has crecido mucho desde la última vez que te vi, Paris”, dice asombrada la presentadora. Winfrey tuvo la oportunidad de tener un encuentro con la familia Jackson al completo en noviembre de 2010. Imágenes de la infancia de la niña se han repetido durante todo el show.
Jackson siempre les contaba que no tuvo infancia: “Decía que estaba siempre encerrado en el estudio cantando mientras los demás niños jugaban"
Tras la muerte de Jackson, la familia decidió que los niños fueran a un colegio privado y abandonaran la educación en casa que el cantante había decidido implantarles. “¿Qué diferencia encuentras entre un sitio y otro”, le ha preguntado la presentadora a Paris. “La escuela privada es mucho mejor, más divertida”. En cuanto a si ha sufrido acoso en el colegio, la joven ha reconocido que hay gente que lo intenta. “Algunos chicos me molestan, pero yo los ignoro”.
A pesar de que a su corta edad, aún no empieza a salir con chicos, la adolescente ha confesado que le encanta quedar con sus amigas para ir al centro comercial. “La seguridad me sigue a todas partes, al principio esto sorprendía mucho a mis amigos pero ahora ya lo ven como algo normal”.
Me di cuenta que Michael Jackson era mi padre cuado tenía nueve o 10 años y pensé: ¡Guau, es mi padre!”
Paris y sus hermanos siempre estuvieron muy protegidos por el rey del pop, ya que para el cantante era muy importante que tuvieran una vida normal, ha explicado la joven, quien además ha añadido que a veces se sentía "confundida" por el hecho de que su padre les tapase la cara con máscaras. “La verdad es que luego entendí que lo que quería era que cuando salíamos sin él, la gente no nos reconociera”, continúa. Esto propiciaba, según la joven, que la familia pudiera acudir al Chuck E. Cheese, su restaurante favorito, o a la tienda de juguetes Toys R Us.
“Tuvimos una vida normal”, ha reiterado. Jackson siempre les contaba que no tuvo infancia: “Decía que estaba siempre encerrado en el estudio cantando mientras los demás niños jugaban". Paris ha contado que el cantante les preparaba el desayuno y les regañaba cuando hacían algo mal: "Estuve castiga muchas veces". La niña tenía 11 años cuando perdió a su padre. "Cuando veo a mis amigos con los suyos, recuerdo lo maravilloso que era el mío”, ha dicho emocionada.
“Me di cuenta de que mi padre era Michael Jackson cuando tenía nueve o 10 años y pensé: ¡Guau, es mi padre!”, ha exclamado la joven. La adolescente ha reconocido a Winfrey que sigue escuchando las canciones del rey del pop y que a pesar de que le traen recuerdos dolorosos intenta ponerse a bailar y disfrutar. “Tan solo I love you so much, me pone triste”, ha admitido.
La primogénita de Jackson ha dado sus primeros pasos como actriz en la película Lundon’s Bridge and the Three Keys que se estrenará en 2013 y que está basada en la famosa serie de libros escrita por Dennis H. Christen. “Ser actriz me encanta, es en lo que me quiero convertir. Me divierte poder actuar como otra persona”. Esta es la segunda entrevista en solitario que concede la mayor de los hijos de Jackson a una televisión, la primera la mantuvo con la presentadora Ellen Degeneres en diciembre de 2011.
Desde la muerte del cantante, los tres hermanos han estado en el punto de mira de las cámaras. La relación entre ellos según la joven es buena: “Con mi hermano Prince, la relación es menos cercana porque él ahora es un adolescente y lo que quiere es separarse, ser independiente. Con Blanket es mejor. Nos reímos mucho juntos”. Los tres han acudido juntos a la ceremonia de los premios Grammy 2010 y a otros programas de televisión.
Tres años después de su muerte, el cantante sigue también en el recuerdo de todos sus seguidores. El próximo 18 de septiembre se pondrá a la venta la reedición de uno de los discos más vendidos de la historia, Bad, cuyo 25 aniversario se celebra este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.