_
_
_
_

¿Revolución o estupidez?

La hija de Clint Eastwood quema en una performance un bolso Birkin de Hermès y la Red se solivianta

C. H.

¿Revolución? ¿Arte? ¿O lisa y llanamente estupidez? Ese es el debate que ha abierto el último post del blog del fotógrafo Tyler Shields. En él, su novia, Francesca Eastwood, la hija de 18 años de Clint Eastwood y la actriz Frances Fisher, destroza, quema, muerde y hace añicos con una sierra eléctrica un Birkin, uno de los más conocidos bolsos de Hermès. El modelo de piel de cocodrilo de color rojo está valorado en 80.000 euros. Lo que pretende ser una muestra de originalidad y un acto de rebeldía ha sido recibido con auténtico escándalo en las redes sociales, en las que se cuelan incluso amenazas de muerte contra la heredera del veterano director y actor de Sin perdón, Los puentes de Madison o Gran Torino.

“Guau… Los 80.000 euros gastados en esta ridícula sesión podrían haberse dedicado a la beneficencia y a la gente que realmente lo necesita. Esto es una locura”, ha escrito en Twitter uno de los enfadados seguidores de Francesa Eastwood, que ha aprovechado el tirón del reality que protagoniza en televisión desde la semana pasada para promocionar el arte de su novio. En el programa de telerrealidad también participa su madrastra Dina Ruiz y su hermana Morgan, de 15 años, hija de la última señora Eastwood, la periodista latina que conquistó el corazón de Harry, el sucio cuando fue a entrevistarle y con quien se casó tiempo después. 

El caso es que la polémica ni siquiera habría existido si no fuera porque la performance de la obra fue emitida justamente como parte de aquel programa. De ahí las miles y miles de visitas que ha recibido estos días la hasta hace nada desconocida página web de Shields, que ya había hecho de las suyas con otro artículo de lujo: en enero se estrenó destruyendo unos Louboutin, a los que aprovechó de alabar en el post de su blog por su alta resistencia. “Christian Louboutin hace los zapatos más fuertes del mundo. Tuve que utilizar siete sierras para atravesarlo”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

C. H.
Periodista chilena afincada en Madrid desde 2003, comenzó su carrera en el diario El Mercurio de Santiago y desde 2006 forma parte de EL PAÍS. Trabaja en la Unidad de Edición tras pasar por las secciones de Gente, Televisión y Redes Sociales. Es licenciada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_