CARTAS AL DIRECTOR

Igualdad social, igualdad legal

En España, muchas madres y padres celebramos hace siete años, la aprobación de la Ley del Matrimonio Homosexual, por la que nuestros hijos homosexuales alcanzaban la igualdad legal en cuanto a poder contraer matrimonio y adoptar hijos, en las mismas condiciones que las que gozan nuestros hijos heterosexuales.

El tener un marco de igualdad implica normalización, y normalización significa que podemos vivir con naturalidad y alegría el que los hijos tengan pareja e hijos y disfrutar de las relaciones familiares como cualquier otra familia.

Lamentablemente, todavía queda mucho por recorrer para que la igualdad social llegue a ser una realidad, ya que todavía algunos de nuestros hijos sufren rechazo familiar, acoso escolar, discriminación laboral, y agresiones en la calle por expresar sus afectos en público.

Las manifestaciones desde algunos púlpitos criminalizando a este colectivo no ayudan a la aceptación social de la diversidad afectivo-sexual. Pero mucho más grave es mantener durante siete años por parte del Partido Popular el recurso de inconstitucionalidad de la ley que permite el matrimonio igualitario.

Como madre, no quiero que a mi hijo se le recorten derechos que tanto sufrimiento han costado. Por eso pedimos al presidente del Gobierno y del PP, que retire el recurso de inconstitucionalidad de la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. — Elena Yáguez Pérez. Madrid.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Van der Weyden en el Prado

Los comisarios de la exposición 'Rogier van der Weyden' hacen un recorrido por las obras que componen la muestra del Museo del Prado, que estará desde el 24 de marzo hasta el 28 de junio

El Estado Islámico y los abusos sexuales en la Iglesia, a debate

EP

Las líneas estratégicas pasan por la internacionalización, el refuerzo de los cursos en euskera y 'online' y la consolidación de la presencia de los tres campus

Barberá dice que habrá estación de AVE bajo tierra en cuatro años

La alcaldesa de Valencia esgrime un acuerdo con Fomento en vísperas electorales para soterrar el canal de acceso y la terminal con 900 millones de presupuesto

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Quo vadis, Barça B?

Juan I. Irigoyen Barcelona

Con una plantilla juvenil endiosada y dispersa, el filial azulgrana sufre una crisis de identidad y de resultados

La pastilla para adelgazar funciona (en el laboratorio)

Jaime Prats Valencia

Un fármaco combate el exceso de tejido graso sin efectos secundarios

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana