CARTAS AL DIRECTOR

Igualdad social, igualdad legal

En España, muchas madres y padres celebramos hace siete años, la aprobación de la Ley del Matrimonio Homosexual, por la que nuestros hijos homosexuales alcanzaban la igualdad legal en cuanto a poder contraer matrimonio y adoptar hijos, en las mismas condiciones que las que gozan nuestros hijos heterosexuales.

El tener un marco de igualdad implica normalización, y normalización significa que podemos vivir con naturalidad y alegría el que los hijos tengan pareja e hijos y disfrutar de las relaciones familiares como cualquier otra familia.

Lamentablemente, todavía queda mucho por recorrer para que la igualdad social llegue a ser una realidad, ya que todavía algunos de nuestros hijos sufren rechazo familiar, acoso escolar, discriminación laboral, y agresiones en la calle por expresar sus afectos en público.

Las manifestaciones desde algunos púlpitos criminalizando a este colectivo no ayudan a la aceptación social de la diversidad afectivo-sexual. Pero mucho más grave es mantener durante siete años por parte del Partido Popular el recurso de inconstitucionalidad de la ley que permite el matrimonio igualitario.

Como madre, no quiero que a mi hijo se le recorten derechos que tanto sufrimiento han costado. Por eso pedimos al presidente del Gobierno y del PP, que retire el recurso de inconstitucionalidad de la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. — Elena Yáguez Pérez. Madrid.

 

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

Consecuencias de la caída

La muerte política de Pujol deja al nacionalismo convergente sin su principal activo y referencia histórica e ideológica. Aunque Artur Mas sale debilitado, el soberanismo se conjura para que no afecte al proceso.

la cuarta página

El pasado imperfecto

PIEDRA DE TOQUE. Los grandes fastos de la inteligencia en el París posterior a la II Guerra Mundial fueron, más bien, los estertores de la figura del intelectual y los últimos destellos de una cultura volcada en la calle

La vulnerabilidad del Reino Saudí

Hacia afuera y hacia dentro, el régimen se ve afectado por la incertidumbre que domina la región

Un congreso para Maduro

La propaganda pone el acento en mostrarle como el heredero del “legado de Chávez”

Aprender a perder

No hay Mundial que distraiga de la subida del paro y la pobreza en Argentina

Los pedestales vacíos

Europa se enfrenta a la tormenta sin figuras al mando que inspiren confianza

El reto de la renovación

Pedro Sánchez tiene que hacer un partido más integrador y transparente

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana