CARTAS AL DIRECTOR

Igualdad social, igualdad legal

En España, muchas madres y padres celebramos hace siete años, la aprobación de la Ley del Matrimonio Homosexual, por la que nuestros hijos homosexuales alcanzaban la igualdad legal en cuanto a poder contraer matrimonio y adoptar hijos, en las mismas condiciones que las que gozan nuestros hijos heterosexuales.

El tener un marco de igualdad implica normalización, y normalización significa que podemos vivir con naturalidad y alegría el que los hijos tengan pareja e hijos y disfrutar de las relaciones familiares como cualquier otra familia.

Lamentablemente, todavía queda mucho por recorrer para que la igualdad social llegue a ser una realidad, ya que todavía algunos de nuestros hijos sufren rechazo familiar, acoso escolar, discriminación laboral, y agresiones en la calle por expresar sus afectos en público.

Las manifestaciones desde algunos púlpitos criminalizando a este colectivo no ayudan a la aceptación social de la diversidad afectivo-sexual. Pero mucho más grave es mantener durante siete años por parte del Partido Popular el recurso de inconstitucionalidad de la ley que permite el matrimonio igualitario.

Como madre, no quiero que a mi hijo se le recorten derechos que tanto sufrimiento han costado. Por eso pedimos al presidente del Gobierno y del PP, que retire el recurso de inconstitucionalidad de la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. — Elena Yáguez Pérez. Madrid.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Salón del Cómic de Barcelona celebra los 80 años de Ibáñez

El dibujante es el autor del cartel y tendrá exposición en la 34ª edición dedicada a la presencia de los coches y motos en la viñeta

Política territorial y corrupción, los escollos de Ciudadanos, PSOE y PP

Una comparativa de los documentos con los que negocian la formación de Gobierno

Pyongyang condena el fin de la colaboración industrial con Seúl

Pyongyang congela los bienes de las empresas que operaban en el complejo industrial

EL PAÍS RECOMIENDA

Una de cada cuatro mujeres de 1975 no tendrá hijos

El retraso de cada año en la primera maternidad se traduce en un aumento de 2 puntos en la proporción de mujeres sin hijos

El miedo a la ira de dios hace avanzar la sociedad

La creencia en un 'ojo vigilante' fomenta la cooperación con desconocidos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana