CARTAS AL DIRECTOR

Igualdad social, igualdad legal

En España, muchas madres y padres celebramos hace siete años, la aprobación de la Ley del Matrimonio Homosexual, por la que nuestros hijos homosexuales alcanzaban la igualdad legal en cuanto a poder contraer matrimonio y adoptar hijos, en las mismas condiciones que las que gozan nuestros hijos heterosexuales.

El tener un marco de igualdad implica normalización, y normalización significa que podemos vivir con naturalidad y alegría el que los hijos tengan pareja e hijos y disfrutar de las relaciones familiares como cualquier otra familia.

Lamentablemente, todavía queda mucho por recorrer para que la igualdad social llegue a ser una realidad, ya que todavía algunos de nuestros hijos sufren rechazo familiar, acoso escolar, discriminación laboral, y agresiones en la calle por expresar sus afectos en público.

Las manifestaciones desde algunos púlpitos criminalizando a este colectivo no ayudan a la aceptación social de la diversidad afectivo-sexual. Pero mucho más grave es mantener durante siete años por parte del Partido Popular el recurso de inconstitucionalidad de la ley que permite el matrimonio igualitario.

Como madre, no quiero que a mi hijo se le recorten derechos que tanto sufrimiento han costado. Por eso pedimos al presidente del Gobierno y del PP, que retire el recurso de inconstitucionalidad de la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. — Elena Yáguez Pérez. Madrid.

 

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

El Caballero de la Palabra

La gran lección de las aventuras de Don Quijote es que un mundo sin justicia no merece la pena; pero que tampoco la merece sin misericordia. Esta es la que permite que las cosas sean al fin lo que pueden ser

LA CUARTA PÁGINA

Habrá más Ucranias

Vladimir Putin tiene más admiradores de lo que cabría imaginar entre varias potencias emergentes que no olvidan el colonialismo. Occidente topa además con el resentimiento de Moscú por la pérdida de su imperio

El 'arte' de limitar la libertad de información

Wikileaks no es una amenaza, sino un medio que ejerce un derecho fundamental

Realidad o realidades, unidad e independencia

El debate sobre Cataluña no puede caer en las urgencias de poder de políticos de poco vuelo

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana