Un cupé popular

Mercedes diseña un prototipo deportivo basado en su clase A

Que China es el mercado automovilístico del futuro (o ya del presente) es algo que nadie duda. Por eso, Mercedes ha elegido el próximo Salón del Motor de Pekín (del 23 de abril al 2 de mayo de 2012) para presentar el Concept Style Coupé, un cupé deportivo desarrollado a partir de la clase A de la marca, el segmento más popular de los turismos de la firma alemana.

Este prototipo tiene cuatro puertas y un diseño atractivo. "Es expresivo y rotundo", señala  Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars. "Este automóvil es una apuesta clara por la nueva generación; en el futuro, los modelos deportivos de la gama intermedia tendrán que medirse con este vehículo".

Mide 4.637 mm y tiene una anchura de 1.891. Mercedes, en su nota oficial, destaca los "innovadores faros" del vehículo, que brillan en tonalidad roja y de manera secuencial creando "impresionantes efectos luminosos" . Las ruedas son de 21 pulgadas. El techo es panorámico, y un perfil de metal lo separa de la luneta trasera, que a su vez se integra con la zaga.

Los cuatro asientos con reposacabezas integrados provienen de la versión deportiva de la nueva Clase A. La forma de los difusores de aire en el tablero de instrumentos están retroiluminados y, al igual que en el Concept A-CLASS, cambian de color según la temperatura que elijan los ocupantes para la climatización del habitáculo. En azul indican que entra aire frío en el habitáculo; si conducen aire caliente hacia el habitáculo se iluminan en rojo. Si se ajusta una temperatura intermedia, los difusores brillan en color amarillo fluorescente.

Los ocupantes de este coche (que es solo un prototipo) estarán siempre conectados a la Red  gracias a un sistema llamado COMAND Online, que emplea aplicaciones de desarrolladas especialmente por la marca para la navegación en Internet.

Y es que Mercedes-Benz ha apostado por el cloud computing (información en la nube). El software  no se memoriza en el vehículo, sino que se encuentra en el Daimler Vehicle Backend. La ventaja es que las nuevas aplicaciones se pueden actualizar sin necesidad de acudir al taller.

La fuerza de tracción proviene de la versión de 2 litros de la nueva generación de motores de gasolina con 155 kW (211 CV), en combinación con la tracción integral 4MATIC y el cambio automático de doble embrague 7G-DCT.

Entre los aspectos más destacados del motor de cuatro cilindros, señala la firma, "se encuentran la inyección directa con turbocompresor y un procedimiento de combustión evolucionado, con un margen más amplio de operación con mezcla pobre".

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El refuerzo militar reduce los disturbios en Ferguson

El cierre de calles y el despliegue de soldados evita el caos del lunes. Se repiten los destrozos y el uso de gas lacrimógeno

Cuatro colegios de ingenieros, contra la homologación de títulos

Industriales, aeronaúticos, agrónomos y navales creen que el plan de Educación no soluciona sus problemas para contratar fuera

Gala de los Premios Ondas 2014

Los mejores momentos de la gran gala de entrega de los Ondas desde el Gran Teatre del Liceu de Barcelona

Una magia para todos los públicos

'Magia por Benín', una convocatoria solidaria con el país africano, de ofrece la posibilidad de ver actuar juntos a jóvenes ilusionistas

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana