_
_
_
_

La Zarzuela: "El Rey lee la prensa y ve la televisión, es bueno que lo haga"

Los médicos creen que el alta hospitalaria se adelantará por la rápida evolución

M. G.
El Príncipe representa a su padre en una audiencia oficial en La Zarzuela.
El Príncipe representa a su padre en una audiencia oficial en La Zarzuela.Juan Naharro Gimenez (GETTY)

El Rey prosigue su recuperación a toda velocidad. Eso es lo que se cuenta en los informes médicos que cada 24 horas ofrece el hospital USP San José. Si la operación fue un “éxito”, según explicó el doctor Ángel Villamor, la rehabilitación va contrarreloj. El domingo, don Juan Carlos caminó con la ayuda de muletas y ayer ya se levantaba y sentaba “con plena autonomía”, precisaron los médicos. Su mejoría es tal que ya mueve la cadera plenamente. Tantas noticias buenas llevan a la conclusión de que el alta hospitalaria llegará en breve. Ayer, portavoces de la Casa del Rey pronosticaban que abandonará la clínica mañana.

Mientras, don Juan Carlos sigue ingresado con su rutina de curas, sesiones de rehabilitación y visitas. También lee la prensa y ve la televisión, como ha explicado un portavoz del palacio de la Zarzuela. Es decir, está perfectamente informado de lo que se habla sobre él y su accidente de caza. “El Rey lee la prensa y ve la televisión, es bueno que lo haga”, asegura esta fuente. O, lo que es lo mismo, debe saber que su viaje a Botsuana está en el ojo del huracán en la calle y en los foros políticos. Por eso, el Monarca sabrá que los ecologistas están indignados con su afición a matar elefantes —sobre todo los miembros de la organización ecologista WWF, que él preside—, y que los españoles especialmente azotados por la crisis no entienden que el Rey disfrute de vacaciones tan lujosas, aunque haya ido invitado por otros cazadores y por la organización, como apuntan fuentes oficiales. También habrá leído que el Gobierno sostiene que “solo” sabía que estaba en el extranjero, aunque la Casa del Rey asegura que el propio Monarca en un despacho de trabajo le concretó a Mariano Rajoy que se marchaba a Botsuana. Eso sí, nadie sabe, de momento, qué opina don Juan Carlos de todos estos comentarios. Sus portavoces solo hablan de su recuperación médica y aportan algunos datos sobre las circunstancias del viaje, pero nada sobre si el Rey dará alguna explicación acerca de su polémico safari.

Ni la Reina, ni el Príncipe ni la infanta Elena, que han visitado al Rey, han hablado del asunto. Ni tan siquiera ha sido posible consultarles sobre la cuestión. La pregunta solo se le formuló a Rajoy el pasado domingo. Y el presidente hizo oídos sordos.

Mientras se aguarda la reacción del Rey, si es que la hay, la actividad prosigue. Ayer, don Felipe comenzó a representar a su padre en los actos oficiales que tenía comprometidos con anterioridad al accidente y por ello presidió dos audiencias programadas en el palacio de la Zarzuela. El Rey, además, tenía previsto acudir a la inauguración de una refinería de Repsol en Cartagena mañana y recibir al ministro indio de Exteriores, S. M. Krishna, quien estará de visita en España el próximo viernes. Ese día también iba a asistir a un almuerzo ofrecido a una representación del mundo de las letras, con ocasión de la entrega del Premio Cervantes 2011.

Don Juan Carlos tardará 45 días en poder realizar actividades oficiales fuera del palacio de la Zarzuela, por eso no podrá acudir a los actos organizados para celebrar los 60 años de la reina Isabel de Inglaterra en el trono ni a la final de la Liga de Campeones en Múnich, donde había confirmado su presencia en caso de que juegue un equipo español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

M. G.
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_