_
_
_
_
_

Veinte años no es nada

Claudia Schiffer revive una campaña de Guess que protagonizó en 1989 para celebrar el aniversario de la marca francesa

Una de las imágenes de la campaña del 30º aniversario de Guess.
Una de las imágenes de la campaña del 30º aniversario de Guess.

Veinte años no son nada, al menos para algunas mujeres. Entre ellas, Claudia Schiffer. La top model ha vuelto a posar para la firma Guess, más de dos décadas después de la primera vez que lo hizo, cuando apenas asomaba a la mayoría de edad. La marca francesa ha querido revivir la inolvidable sesión en blanco y negro que realizó hace 23 años y ha puesto a Schiffer delante del objetivo de la fotógrafa Ellen von Unwerth en Sorrento (Italia). El resultado: la demostración inapelable de que  por la piel de este icono de los noventa no pasa el tiempo. Con 41 años, la maniquí conserva la misma sensualidad que la vio nacer en el mundo de la moda.

“Claudia fue un punto de inflexión para Guess y Guess fue un punto de inflexión en la vida de Claudia. Todo el mundo hablaba de la chica Guess”, ha comentado el CEO y director creativo de la firma, Paul Marciano. Y es que Schiffer se hizo famosa por una foto de aquel editorial del 89 en la que aparece con un corpiño de encaje, que acabó no perteneciendo a la colección de la marca.

La modelo también ha vivido con entusiasmo este trabajo: “Guess siempre será especial en mi corazón y estoy muy emocionada con que, 23 años después, podamos seguir trabajando con éxito. Hacer las fotos para la campaña del 30º aniversario fue como una vuelta atrás en el tiempo. Me trajo muy buenos recuerdos”.

La maniquí alemana está retirada de las pasarelas pero sigue posando para las cámaras, además ha lanzado una línea de ropa basada en artículos confeccionados con cachemir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_