Cosas que hacer en Laponia si tienes que irte a trabajar allí


Laponia, como hasta Wikipedia sabe, es ese lugar donde vive Papa Noel y al que los españoles íbamos como turistas.
Pero ahora, gracias a José Luis Feito, presidente de la Comisión de Economía de la CEOE (confederación de empresarios españoles), va a ser también ese lugar al que vamos a ir a lavar coches, arreglar cañerías y vender seguros. Hay que fastidiarse. Si ya se me va una hora todas las mañanas en el atasco de la M-30, imagínate tener que seguir hasta Laponia.
Dada la inminencia de la apertura de una oficina del INEM en Karasjok, capital de la Laponia noruega, he de comunicar dos cosas, una buena y una mala.
La mala: en Laponia hace un frío del carajo.
La buena: a pesar de eso, se pasa más frío en Sevilla, porque allí todo está disparatadamente preparado para disfrutar de la vida dentro y fuera de casa, aunque la temperatura congele hasta los pingüinos.
En la impagable y abnegada labor de este blog como servicio público para viajeros y turistas patrios, aquí van una serie de actividades de ocio que podréis hacer en vuestros escasos ratos libres cuando seáis mileuristas subcontratados en Laponia:
Un paseo en rompehielos. Sale desde el muelle del Piteå River, a unos 45 minutos de Luleå, en la Laponia de Suecia. Permite adentrase unos kilómetros en el mar helado del golfo de Botnia, mientras la proa va abriendo un canal entre gigantescos bloques de hielo. Los más atrevidos pueden darse un baño en el agua helada con unos trajes especiales que te dan aspecto de espermatozoide gigante.

Parque nacional Urho Kekkonen. Es la parte más salvaje de la porciónfinlandesa de Laponia. En verano es un territorio extremo e inhabitado. Pero en invierno hay que ser el cámara de El último superviviente para meterse por allí sin guía. Naturaleza en estado salvaje para hacer senderismo.
Una vista a Gammelstad. A 25 kilómetros de Luleå (Laponia sueca), un pintoresco poblado de casitas de madera de intenso color rojo en torno a una iglesia, considerado la mejor aldea-templo del norte de Escandinavia y como tal, reconocida como Patrimonio de la Humanidad.
Museo sami de Inari (Finlandia). Inari, a orillas del lago del mismo nombre, es el corazón del país sami, mal llamados lapones, los habitantes originales de estas tierras. Su historia se recoge en el interesante Museo Sami Siida. En invierno el lago Inari se hiela con una capa tan dura que los camiones pueden atravesarlo.

Llegar al Cabo Norte. Un mito viajero. Esta en la Laponia noruega. En verano hay mucha gente, pero en primavera llegar allí se convierte en una aventura épica. Asomarse a los acantilados del fin de Europa por el norte y hacerse una foto en la célebre esfera armilar no tiene precio.
Dormir en un hotel de hielo. Alta es la capital de la Laponia noruega. Allí está el Alta Friluftspark, el centro de deportes invernales donde ofrecen todo tipo de actividades al aire libre en pleno invierno. Inlcuido un hotel de hielo de lo más cálido.
Artikum. El gran museo y centro de estudios sobre la cultura, la naturaleza y las formas de vida en el Ártico. Está en Rovaniemi (Finlandia).
Todas las fotos© paco nadal
Como siempre, las informaciones que aparecen en este blog no son un refrito de Google sino que responden a experiencias personales. Por eso las recomiendo.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Las Palmas sentencia que un solo testigo protegido no basta para condenar a un migrante acusado de patronear una patera
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto
El Govern no ve indicios de que el brote de peste porcina saliera del IRTA-CReSA
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16






























































