Judi Dench se enfrenta a la ceguera

La actriz británica confiesa que padece una enfermedad visual degenerativa que le impide leer y reconocer rostros, pero no está dispuesta a abandonar el cine

Judi Dench, durante el rodaje de 'Skyfall' / GTRESONLINE

Judi Dench puede quedarse ciega. La actriz británica ha confesado que padece una enfermedad visual degenerativa que le impide leer. Sin embargo, no está dispuesta a abandonar su carrera. La intérprete, de gran trayectoria en cine, teatro y televisión y muy popular por encarnar a M, la dirigente de los servicios secretos británicos en las películas de James Bond, sufre degeneración macular que puede derivar en ceguera total.

Dench, de 77 años, ha reconocido en una entrevista al Daily Mirror que la dolencia, asociada a la edad, está tan avanzada que ya no puede identificar las caras, y que sus amigos tienen que leerle los guiones para poder memorizar las líneas. La actriz espera que el tratamiento que empezó recientemente frene el deterioro de la visión.

"Necesito que alguien me lea los guiones, como si me contaran un cuento. Normalmente es mi hija, mi agente o un amigo quien lo hace y me gusta, porque me siento e imagino la historia en mi cabeza", afirmó. Dench, ganadora de un Oscar a la mejor actriz de reparto en 1998 por su papel como la reina Isabel, en Shakespeare in love así como nueve BAFTAS y un Globo de Oro.

La degeneración macular es la causa más común de pérdida de visión entre personas de edad avanzada, y se caracteriza por causar una pérdida progresiva de la visión central. "Una de las cosas más angustiosas es que en un restaurante no puedo ver a la persona con la que estoy cenando", contó la actriz, quien también confesó su rabia cuando intuye que algo sucede a su alrededor pero no puede verlo.

Dench también participa en la última entrega de Bond, Skyfall, con Daniel Craig de nuevo como el intrépido agente secreto, que se estrenará en octubre y en la que interpretará al personaje de M por séptima vez.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El colegio de las esposas de los más poderosos

Brenda Otero Londres

En el exclusivo Malborough estudiaron Kate Middleton o la primera dama

La transición de la joven duquesa de Suárez

Alejandra Romero acepta con discreción el papel que le toca asumir

Por qué la Sudáfrica negra perdona a Pistorius

John Carlin Pretoria

Tras el apartheid eligieron la conciliación. La historia se repite con él

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana