Judi Dench se enfrenta a la ceguera

La actriz británica confiesa que padece una enfermedad visual degenerativa que le impide leer y reconocer rostros, pero no está dispuesta a abandonar el cine

Judi Dench, durante el rodaje de 'Skyfall' / GTRESONLINE

Judi Dench puede quedarse ciega. La actriz británica ha confesado que padece una enfermedad visual degenerativa que le impide leer. Sin embargo, no está dispuesta a abandonar su carrera. La intérprete, de gran trayectoria en cine, teatro y televisión y muy popular por encarnar a M, la dirigente de los servicios secretos británicos en las películas de James Bond, sufre degeneración macular que puede derivar en ceguera total.

Dench, de 77 años, ha reconocido en una entrevista al Daily Mirror que la dolencia, asociada a la edad, está tan avanzada que ya no puede identificar las caras, y que sus amigos tienen que leerle los guiones para poder memorizar las líneas. La actriz espera que el tratamiento que empezó recientemente frene el deterioro de la visión.

"Necesito que alguien me lea los guiones, como si me contaran un cuento. Normalmente es mi hija, mi agente o un amigo quien lo hace y me gusta, porque me siento e imagino la historia en mi cabeza", afirmó. Dench, ganadora de un Oscar a la mejor actriz de reparto en 1998 por su papel como la reina Isabel, en Shakespeare in love así como nueve BAFTAS y un Globo de Oro.

La degeneración macular es la causa más común de pérdida de visión entre personas de edad avanzada, y se caracteriza por causar una pérdida progresiva de la visión central. "Una de las cosas más angustiosas es que en un restaurante no puedo ver a la persona con la que estoy cenando", contó la actriz, quien también confesó su rabia cuando intuye que algo sucede a su alrededor pero no puede verlo.

Dench también participa en la última entrega de Bond, Skyfall, con Daniel Craig de nuevo como el intrépido agente secreto, que se estrenará en octubre y en la que interpretará al personaje de M por séptima vez.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La belleza de un inconformista

El Koldo Mitxelena inaugura este miércoles una muestra dedicada al artista donostiarra Detritus

Ortuzar inicia una visita de cuatro días a Nueva York y Washington

El presidente del EBB del PNV se reunirá con varias fundaciones y buscará sinergias

Fotogalería: Rusia dice adiós al líder ruso en el funeral

Miles de personas homenajean al líder del partido republicano Parnás, abatido por cuatro disparos el pasado viernes a escasos metros del Kremlin

EL PAÍS RECOMIENDA

Los gais huyen de Siria ante las ejecuciones yihadistas

Homosexuales que lograron escapar cuentan la persecución

Barcelona con vistas a Mallorca

La capital catalana amaneció este lunes con una panorámica de las cumbres de la Serra de Tramuntana

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana