_
_
_
_
_

Akihito, operado con éxito del corazón

El emperador del Japón, de 78 años, fue sometido a un baypass

El emperador Akihito.
El emperador Akihito.REUTERS

El emperador de Japón, Akihito, se encuentra estable tras someterse a una operación de bypass coronario. Akihito, de 78 años, está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Tokio.

La operación se realizó después de que una angiografía revelara, el pasado 11 de febrero, un estrechamiento de esas dos arterias. La operación duró casi cuatro horas. La Agencia de la Casa Imperial aseguró que se espera que Akihito pueda presidir la ceremonia del próximo 11 de marzo que conmemorará el primer aniversario del desastre que devastó el noreste de Japón.

Por su parte, el médico de la Casa Imperial, Ichiro Kanazawa, explicó en la misma rueda de prensa que aunque el emperador mantuvo su agenda oficial hasta el jueves, ha visto muy limitada su actividad diaria desde que se le detectó la afección cardiovascular.

De momento, y hasta que concluya todo el proceso postoperatorio, el príncipe heredero, Naruhito, será el encargado de despachar las actividades oficiales de su padre.

Akihito ha padecido varios problemas de salud en los últimos años. Fue operado de un cáncer de próstata en 2003 y sufrió una hemorragia estomacal en 2008. Además, el año pasado le fue diagnosticada arteriosclerosis coronaria y estuvo hospitalizado varios días por una neumonía.

yk-asb/mr

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_