_
_
_
_
_

Manzanares se pone la falda por montera

El torero posa para el objetivo de Mondino en una sesión de ‘V Man’

Eugenia de la Torriente
JEAN-BAPTISTE MONDINO

Jose María Manzanares ha sido uno de los hombres elegidos por Carine Roitfeld para participar en el número 25 de la revista V Man. La versión masculina de la cabecera estadounidense V Magazine ha elegido a la influyente estilista francesa como editora del ejemplar que hoy sale a la venta en EE UU. La antigua directora de Vogue Paris ha concebido el número como una fiesta y una de sus invitaciones la ha dirigido al torero alicantino. “No quería modelos, sino hombres de verdad”, explica.

El fotógrafo Jean-Baptiste Mondino -con quien Roitfeld no trabajaba desde hacía 20 años- retrata al matador. Pero el principal aval de Manzanares, de 30 años, es otro peso pesado de la industria de la moda. Se trata de Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy y colaborador habitual de Roitfeld. El diseñador italiano, de 37 años, firma el vestuario del reportaje. “Cuando Tisci vio a Manzanares por primera vez fue como un amor a primera vista”, se lee en el reportaje. “No solo por su belleza sino también por algo más fuerte, vinculado a una existencia al filo de la muerte”. El torero alicantino, que acaba de ser padre, le ha regalado a Tisci un traje de luces que espera se ponga algún día. “Riccardo siempre me ha hablado con sinceridad y ha mostrado gran interés en la lidia”, declara.

La fascinación de la moda por los ruedos no es nueva. De Christian Lacoix a Armani y de Moschino a Loewe, innumerables marcas se han inspirado en la fiesta y sus protagonistas. Tampoco es la primera incursión de Manzanares en la materia. El matador ya ha sido retratado por Bruce Webber o Peter Lindbergh y son muchas las proposiciones de firmas y revistas que ha rechazado. “Me gustó trabajar con Carine Rotfield y Mondino”, explica. “Intercambiamos muchas ideas. Ellos querían saber sobre mi profesión y yo, sobre la suya. Hubo una gran conexión. Me impresionó su habilidad para concentrarse. Me recordó a la de los toreros en la arena”.

Aunque define su estilo al vestir como clásico, en las fotografías muestra una imagen atrevida. No parece casual ya que esa modernidad es precisamente la que Manzanares está empeñado en trasladar al anacrónico mundo de los toros. Desde el año pasado, preside la Unión de Toreros para defender los intereses de la fiesta y tratar de actualizarla. En V Man aparece, incluso, con las faldas de gladiador que protagonizan las colecciones masculinas de Givenchy y que el músico Kanye West luce en su gira Watch the throne junto a Jay-Z. “La estética no es solo vital en el toreo, sino también en la vida”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_