Demi Moore toca fondo
La actriz ha sido ingresada en un hospital por "abuso de sustancias"
La noticia, pese a ser inesperada, no ha sorprendido demasiado. Su aspecto físico delataba la situación que estaba viviendo. Demi Moore permanece ingresada desde el martes en un hospital de Los Ángeles tras haber abusado de "sustancias". El alcohol y los tranquilizantes se habían convertido en sus compañeros de viaje en las últimas semanas tras haberse hecho efectiva su separación de Ashton Kutcher.
El miércoles la revista People recogía el testimonio de algunos testigos que habían visto a la actriz en los últimos días. Uno de ellos asegura que Demi Moore salió a cenar con su hija Rumer Willis, de 23 años. Llevaba una falda corta negra y un suéter a rayas. La actriz, de 49 años, llegó a Madhouse Beacher, en el Hotel Roosevelt, poco después de las 11. "Cuando llegó se tomó un sorbo de Red Bull caliente. Parecía muy feliz de estar con los amigos de su hija. Conforme pasaba la noche comenzó a coquetear".
En su última aparición pudimos ver a la actriz de 49 años más delgada y con aspecto cansado. Según su representante, estos han sido los motivos que llevaron a Demi Moore a llamar a urgencias la noche del lunes y pedir asistencia médica.
Su representante lo explica en un comunicado: "Debido a las tensiones de su vida en este momento, Demi ha elegido buscar ayuda profesional para tratar su agotamiento y mejorar su salud en general. Tiene ganas de sentirse mejor y agradece el apoyo de su familia y amigos". Sin embargo, la web TMZ afirma que los verdaderos motivos para que la actriz fuera ingresada en el hospital es el "abuso de sustancias". Moore habría acudido en busca de "ayuda profesional" para tratar esa supuesta sobredosis.
Demi Moore parece no levantar cabeza desde noviembre, cuando anunció su divorcio con Ashton Kutcher. La actriz y el joven fueron en su momento una de las relaciones más sonadas de Hollywood por la diferencia de edad entre ambos, de 16 años. Moore se casó con Kutcher en 2005, tras dos matrimonios fallidos: con el músico Freddy Moore y con el actor Bruce Willis, con quien tiene tres hijas. A finales de 2011 confirmó su separación de Kutcher, después de que sus escarceos amorosos e infidelidades salieran a la luz. El ingreso hospitalario de Demi Moore no hace más que acrecentar los rumores de que no ha conseguido superar su divorcio con el actor de la televisiva Dos hombres y medio. "Son momentos difíciles para mí y para mi familia, así que pediría la misma compasión y privacidad que darías a cualquier otra persona en una situación similar", dijo entonces Moore sobre su separación de Kutcher, de 31 años.
Pero sus declaraciones más preocupantes llegaron semanas después, cuando se mostró como una mujer con una baja autoestima. Se lo confesó a su amiga Amanda de Cadenet en la revista Harper's Bazaar. "Tengo miedo a llegar al final de mi vida y sentir que no merezco ser amada, que hay algo malo en mí".
Últimamente su delgadez era preocupante. Moore admitió los problemas pero aseguró tenerlos controlados. "He tenido una relación de amor y odio con mi cuerpo", admitió. Fue la primera señal de que algo la sumía en un pozo muy profundo que días después la ha llevado al hospital. En las últimas horas sus amigos le mandan ánimos en Twitter. Una de las primeras fue Eva Longoria: "Mando mi cariño y mi apoyo a una de las personas más bellas que conozco".
Y mientras tanto, Ashton Kutcher al sol de Brasil
Ashton Kutcher, hasta noviembre pasado marido de Demi Moore, se encuentra en Brasil disfrutando de una nueva vida de soltero. El actor pasa unos días de vacaciones en Sao Paulo junto a sus amigos, donde ha asistido a algunos de los desfiles que se presentaban en la semana de la moda invitado por Alessandra Ambrosio, quien desfilaba en ese momento para la firma Colcci.
El actor comparte sus actividades en Twitter: "Surfeando las calles de Sao Paulo", escribió adjuntando una imagen que lo confirmaba. Parece que el protagonista de Dos hombres y medio está intentando recuperar todo el tiempo perdido.
Desde que se separó de Demi Moore, Ashton Kutcher ha cambiado radicalmente. Su corte de pelo y su forma de vestir transmiten ese antiguo concepto adolescente que consiguió atraer a la actriz. Va de fiesta en fiesta, bebe, se divierte, conoce a gente y no se corta en protagonizar imágenes disparatadas. Más de una vez se le ha visto en compañía femenina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.