_
_
_
_
_

Restaurantes para ir con niños (II)

Cecilia Jan

Ahora que el tiempo aún invita a salir en familia, creo que es el momento de rescatar el post sobre restaurantes donde ir a comer con niños con el menor agobio posible para padres, hijos y demás comensales (que ya generó un debate sobre si los niños tienen derecho a entrar en cualquier local o debería prohibirse en algunos). Algunos tienen instalaciones profesionales (piscina de bolas, parque infantil, animadores, etc), y en otros, aunque no tengan tanto despliegue, se nota que el personal está acostumbrado a familias con niños y que estos son bien recibidos. Se trata de una lista comunal, con la descripción de los lectores, que ahora actualizo con más sitios que me han llegado o que he probado.

NOTA: Consulta aquí la última versión actualizada del listado, a 18 de mayo de 2012.

Podéis encontrar más en estas webs, que también recopilan sitios apropiados para ir con niños: mammaproof, con sitios en Barcelona, y mitbaby, donde los lectores pueden hacer recomendaciones.

También recuerdo algunos consejos para que la salida sea exitosa: llegar pronto, para que los niños no se pongan nerviosos por el hambre y la espera y no haya demasiada gente; llevar pinturas, libros u otros juegos; y acortar la sobremesa.

Madrid

- Asador Tierra Kanis. C/ Oliva de Plasencia, 1, Madrid (en la zona de Las Águilas, Aluche). Con parque de bolas interior, monitor y tienda de chucherías. El parque es gratuito si se pide el menú infantil (12 euros), y si no, el acceso cuesta 4 euros.

- El asador de Enrique. C/ Arroyo Bueno, 2 Madrid, (en la zona de Villaverde). Con parque de bolas interior.

- Restaurante Bolívar. C/ Manuela Malasaña, 28, Madrid. Restaurante “para adultos” en el centro, trato amable.

- Kobe. Glorieta Monte del Gozo, 3 y 4 con Avenida del Camino de Santiago, Madrid (en la zona de Las Tablas). Cocina asiática. Terraza. Acostumbrados a los niños.

- Meze. C/María Tubau, 15, Madrid. En la zona de Las Tablas, restaurante buffet. Una vez al mes tienen un espectáculo para niños (magia, malabares...), mientras los padres comen o hacen la sobremesa.

- Marca Sports Café. Paseo de Recoletos, 18, Madrid. Está lleno de pantallas gigantes para seguir eventos deportivos y videojuegos, y entre plato y plato los niños pueden estar jugando. Comida tipo informal y tex-mex. Menú infantil y menú para celíacos.

- The Clover House. C/ Isabel Colbrand, 18, Madrid. En la zona de Las Tablas, decoración de taberna irlandesa con comida mediterránea, cocina ininterrumpida, terraza, copas y cerveza de importación. Pantallas gigantes y animación en las cenas.

- Asador El Molino de los Porches. Paseo Pintor Rosales, 1, Madrid. Junto al Parque del Oeste, con jardín, terraza y parque infantil.

El Gurugú Parque- El Mesón de Fuencarral. Carretera de Colmenar, km. 14,5, sentido Madrid vía de servicio. Comida castellana. Terraza, tronas, cambiador, zona infantil exterior vallada y un pocode espacio libre dondecorrer o jugar a la pelota. Precio medio-alto.

- Mosca Jilton. Carretera de Majadahonda-Villanueva del Pardillo km. 3,6. Comida castellana (croquetas, judiones, carnes a la brasa) sin pretensiones. Terraza y parque infantil con columpios un poco antiguos, pero donde se puede correr.

- Costa Jilton. Carretera de Majadahonda-Villanueva del Pardillo km. 3,3. Arrocería y freiduría. Terraza exterior. Parque de bolas, aunque un poco viejo (apto para niños un poco más grandes) y con algunos juguetes y pinturas. Campo de golf.

- Be bop a lula. C.C. Monte del Pilar, C/ de los Veneros (casi frente a la Iglesia de Santo Tomás Moro), Majadahonda. Ambientado en los años 50, con un parque de bolas cubierto y menú infantil.

- Robertinos. C/ Anastasio Nieto, 1, Collado Villalba. Restaurante italiano con menú infantil. Varios salones. Hay un parque de bolas en el interior con cámaras para que los padres puedan ver lo que pasa desde su mesa, ya que hay varias pantallas por el restaurante. En el exterior, hay terraza y un pequeño parque con camas elásticas, tobogán, columpios, etc...

- Venta El Doblao. Carretera de Torrelaguna a El Escorial, km. 19,3, Soto del Real. Carnes a la brasa y platos con toques andaluces. Mucho espacio exterior con parque infantil, pista de baloncesto y futbito y terraza con vistas a la Pedriza. Zona de juegos cubierta con una pequeña piscina de bolas y vigilada los fines de semana. Precio medio-alto (90 euros una pareja con niño y sin vino). Platos combinados para niños.

- El Calçot. Avda. de La Paloma 36, Hoyo de Manzanares. Comida catalana (verdura, butifarras...) en la Sierra de Guadarrama. Gran parque infantil exterior.

- Rancho Texano. Carretera de Barcelona, km. 12,300 (vía de servicio Coslada-San Fernando). Pequeño parque infantil y terraza exterior. Ofertas de menús infantiles los fines de semana. Una animadora entretiene a los niños durante la sobremesa en la parte de discoteca (globos, juegos, pintura de cara...).

Zaino de Daganzo- Zaino de Daganzo. C/ Franklin, 5, Daganzo de Arriba. Carne a la brasa que te haces en la mesa. Ambiente informal. Terraza exterior. Parque de bolas.

- El Gurugú. Ctra. de Pastrana, km. 5, Villalbilla. Carnes, pescados y arroces. Es un restaurante con varios salones para celebraciones. Afuera tiene un parque infantil (aunque está justo al lado del aparcamiento), y dentro, unos jardines donde los niños pueden correr mientras se come en la terraza, con unas bonitas vistas de Alcalá de Henares. Los fines de semana y festivos, hay ludoteca en el piso superior, con dos cuidadoras, para que los pequeños pinten, vean una peli o jueguen a las construcciones. Menú infantil abundante por 15 euros (plato con espaguetis, croquetas, nuggets y patatas fritas, refresco y helado). Los mayores, unos 35-40 euros por persona (sin vino). Elevadores y cambiador.

- La esquina complutense. C/ Ángel, 1 y 3, Alcalá de Henares. Con guardería interior y cuidadora para mayores de 3 años los fines de semana. Distintos espacios (biblioteca, salones coloniales, cenador). Recetario tradicional con toques innovadores. El mismo grupo tiene la Sidrería Sagasti.

- Rodilla. C/ Libreros, 22, Alcalá de Henares. Cadena especializada en sandwiches. Al fondo, hay una zona de juegos para niños de hasta cuatro años con suelo de goma, toboganes y balancines. Ideal para un café los días lluviosos.

- Pollo de Alcalá. Avenida Complutense, 32, Alcalá de Henares. Especialidad en pollo asado al curry y tortilla de patata. En un antiguo almacén de un convento. Mesitas con pinturas para los niños, pero no hay tronas.

La esquina complutense- La Familiar. Plaza de la Encina, 10-11, Tres Cantos. Menú infantil, tronas, sala de lactancia, cambiadores en ambos baños. Parque de bolas, ordenadores con juegos, animadores en la sobremesa, disfraces y juguetes.

- Melmac. Polígono Industrial Norte, C/ Isla Alegranza, San Sebastián de los Reyes. Amplio restaurante, con terraza, zona infantil y cuidadores y animadores en la sobremesa los fines de semana.

Puedes encontrar algunos restaurantes más en la Comunidad de Madrid en las páginas Recursos para ir con niños y Con los hijos.

Sevilla

- La Raza. En el Parque de María Luisa. Terraza, mesa para pintar, construcciones...

- Restaurante Esturio. C/ Batán, s/n, Coria del Río. Terraza con vistas del Guadalquivir y pradera de césped junto al río, animación infantil los fines de semana y festivos.

Granada

- El Gato Montés. C/ Granada, 13, Monachil. Bonita decoración y cocina creativa. Los fines de semana, hay cuidadoras que entretienen a los niños en la sobremesa en un salón aparte con juegos, manualidades y películas.

- Restaurante Balcón del Genil. C/Luxemburgo 32, Huétor Vega. Terrazas, local separado con cafetería y menús infantiles, parque de bolas interior y zona de juegos exterior.

Huelva

- Restaurante marisquera Peix. Avda del Decano, s/n, Huelva (en el Mirador del Colombino). Con guardería interior hasta las 17.00.

Restaurante Peix, Huelva

Barcelona

- Can Campmany. Carretera de Vallvidriera, km. 3,4, Molins de Rei. Masía con comida catalana, primer turno a las 13.30, menú infantil, tronas, mesas con sitio para carritos, terraza, cambiador y sitio fuera para correr.

- Can Besa. Carretera Santa María de Palautordera a Seva, km 15, Montseny. Restaurante junto al camping Les piscinas de Montseny, con comida casera. Zona infantil.

- Restaurant Marejol. Passeig Ribes Roges, 35, Vilanova i la Geltrú. Cocina marinera. Terraza con vistas al mar. Zona de juegos y animador infantil.

- Clotilda. C/ Sant Joan 44, Sabadell. Terracita exterior con juguetes, desde la mesa puedes ver a los niños a través de una pantalla de TV.

- El tambo del inca. C/ Raimon Casellas, 42 (cerca de la estación), Sabadell. Cocina peruana. Trato familiar. Dejan que los niños jueguen en un salón que no se usa habitualmente.

- La Flauta. Carrer d' Aribau, 23 (zona Eixample Esquerre), y en C/Balmes, 164, Barcelona: comida fresca (baguettes, ensaladas, carne y verdura a la brasa...), y buen talante con los niños; tronas y espacio suficiente para cambiar a los niños, aunque no cambiador.

- Doble Zeroo. C/ Jaume Giralt, 53, Barcelona. En el Born, sushi y tapas creativas. Banco para cambiar a los pequeños. Los sábados, menú infantil y espacio de juegos con cuidadora. Dos parques infantiles cerca.

Semproniana taller cocina- Semproniana. C/ Roselló, 148, Barcelona. Cocina imaginativa. Los sábados a mediodía, los niños de 4 a 10 años tienen un taller de cocina mientras los padres comen. Tienen otro local, Pla dels Àngels, en Ferlandina 23, con sala de juegos con monitora los domingos.

- Els Pollos de Llull. C/Ramon Turró, 13 (zona Villa Olímpica, tiene otros dos locales). Pollos asados. Tiene una pequeña zona para que los niños dibujen.

- Hábaluc. C/Enric Granados, 41 (zona Eixample), Barcelona. Cocina "sana" (platos vegetarianos, carne biológica...). Terraza. Buen talante con los niños; tronas.

- Chocolatería La Nena. C/Ramón y Cajal, 36 (zona Gracia), Barcelona. Ideal para desayunos y meriendas, chocolate, zumos, dulces y bocadillos. Tronas, un cambiador muy básico, libros, juguetes y juegos para los niños.

Tarragona

- L'arrosería de l'Andreu. Paseo Marítimo, 57. Cunit playa. Pequeña terraza, la playa está cruzando la calle. Tronas, cambiador, menú infantil, los niños son los primeros en comer.

Alicante

- La Familia. C/Sol Naciente, 8 (La Albufereta), Alicante. Pasta, cous-cous. Cerca de la playa. Los niños están vigilados y no se molesta a nadie.

Valencia

- L' Ancora. Avda. Francisco Brines s/n, Oliva. Restaurante y salón de celebraciones con tronas, cambiador, parque infantil vallado y terraza. Menús con arroces muy buenos y a precios asequibles (unos 20 euros), y menús infantiles buenos y abundantes.

-La Posada. C/ Píscina, 4, Chera. Alojamiento rural y restaurante. Trabajan todo el año con familias y está junto al Parque de la Fuente del Barrio, un espacio equipado para niños. Los niños tienen el 50% de descuento.

- El Blayet. Avda. de las Gaviotas, 17, Perellonet. Hotel y restaurante. Paellas. Terraza exterior y parque infantil con tortuguero y cesped artificial.

- Sargantana. C/ LLano de Zaidia, 16, Valencia. Pequeño restaurante con "comida de siempre con un toque de imaginación". Tronas, cambiador, menú infantil y juguetes para que los peques se entretengan.

- La Tagliatella. Centro de Ocio Heron City, Paterna - Pista de Ademuz, salidas 6 y 7. Franquicia italiana, con terraza y baño adaptado para niños, con lavabo y secamanos a su altura.

Zaragoza

- Bistró Casa & Tinelo. Avda. de Movera, 171, Zaragoza. Jardines con parque infantil que se ve desde el restaurante. Terraza exterior. Especializado en carnes.

Casa & Tinelo

Guadalajara

- Restaurante a la puerta del zoo municipal (gratuito). Avenida Pedro Sanz Vázquez s/n. Menú del día. Terraza exterior desde la que se ve nadar a las nutrias.

Albacete

- Restaurante La Magia. C/ Concepción, 22. Con parque de bolas interior.

- Italia, un italiano cerca del parque de Abelardo (C/ Arcangel Gabriel). Tiene parque de bolas en el interior y tronas para los más peques.

Segovia

- Restaurante La Fábrica. C/Calvario, 4, San Miguel de Bernuy. Situado en el hotel rural Molino Grande del Duratón, un antiguo molino rehabilitado sobre el río. Cocina castellana. Terraza, gran patio con juguetes para los pequeños y simpatía y excelente trato a las familias.

- El rancho de la Aldegüela. Plaza del Marqués de Lozoya 3, Torrecaballeros. Enorme finca con restaurante, hotel, tiendas y jardines. Con zona de columpios y una casita entera para niños, con pinturas, pelis... Asados tradicionales junto con platos innovadores.

- Casa Hilaria. CarreteraCL 601 de Madrid a Valladolid, km 124, Valsaín. A los pies del Puerto de Navacerrada, cocina tradicional castellana (judiones de La Granja, asados, escabeches...). Tronas, cambiador y menú infantil. Unos 90 euros por pareja con un niño (sin vino).

Salamanca

- Carlos Barco Restaurante. Parque empresarial Montalvo III, C/ Segunda, 9, Carbajosa de la Sagrada. Cocina de autor. Sala con juguetes y mobiliario infantil, menús infantiles.

- Restaurante MOMO DA2. Avda. de la Aldehuela s/n, en el museo de arte contemporáneo DA2. Ludoteca con cuidador y patio.

El Llagar de Titi

Asturias

- El LLagar de Titi. Carretera General nº 40, Granda-Siero, en Colloto (Siero). Amplias mesas de madera, camas elásticas, toboganes y columpios al aire libre. Carpa grande por si llueve.

Bizkaia

- Axpe Goikoa. Bº Iturrioa, 11, Dima (Lamindano). Caserío vasco entre los parques naturales de Gorbea y Unrkiola. Con columpios en el exterior.

- Asador Mendipe. Campa San Justo, 13, Bilbao. Caserío a las faldas del Pagasarri, con comida tradicional, terraza exterior y columpios.

A Coruña

- Pizza Miño. Calle A Carreira, Miño. Pizzería con parque de bolas interior (sin cuidador).

Comentarios

Sin palabras, te lo has currado fenomenal, gracias Cecilia.Un supersaludo
En Salamanca Carlos Barco ha cambiado de dirección, ahora está en Plaza del Peso, lo que no se es si sigue teniendo area infantil
¡Genial! ya tenemos más lugares para enviar a nuestr@s agentes Mammaproof. Por cierto, si te amimas a publicar una tercera parte en nuestra web encontrarás muchos más lugares en Barcelona y proximamente en Madrid, Tarragona y Valenciahttp://www.mammaproof.org
Yo personalmete voy a comer, frecuentemente, al Nagoya (http://www.nagoya.es/) con mi hija de 19 meses y mi hijo de 3 años y el trato es excepcional. Los camareros se deshacen en carantoñas.
WooW! q bien!.. yo en lo personal no tengo hijos, pero si me he percatado que no hay muchos restaurantes a donde puedas ir con niños, es bueno saber donde si!
Vaya civlización! En Oporto, donde escribo, la mayoria de los restaurantes son "amigos" de los niños, incluso muy tolerantes con los "vestígios" alimentícios en sillas, suelo, tronas, y la gente es simpática y amable... Normalmente nos miran com quien dice "pobres padres" (bueno, por la corta edad de los 3 niños y por lo lío que supone alimentarlos al mismo tiempo y mantenerlos entretenidos). Pero sencillamente no conozco a ninguno con los "equipamentos" que he visto arriba... Tampoco, actualmente, frequentamos restaurantes (con la crisis instalada y la "troika" del FMI, la austeridad es obligada). Pero si vamos al parque y hacemos"pic-nics" (o sea, llevamos la merienda). Que disfruten por lo menos (algunos) españoles!
Hasta cierta edad, yo creo que en la mayoría de los restaurantes que no estén adaptados no se debería llevar a los críos. Si quieres una buena cena, sobre todo tranquila, una buena tertulia, los dejas en casita con la canguro, y además no te arriesgas a molestar al resto del personal que no paga para tener que aguantar llantos, chillidos, carreras, sustos, etc. etc.
en Valencia, El restaurante Blayet, en la playa del Perellonet. Es perfecto para niños porque tiene un pequeño jardín con columpios, en el patio interior del comedor. Y se puede reservar en la mesa más cercana, de forma que sin levantarte de tu silla vigilas a los niños.
A partir de cierta edad, yo creo que en la mayoria de los restaurantes que no esten adaptados no se deberia llevar a los abuelos. Si quieres una buena cena los dejas en la residencia, o con la chacha en casa, y asi no te amargan la vida con sus batallas, o molestar al personal con sus toses, querer ir al servico constantemente, etc... Notese la ironia, por supuesto. Menuda sociedad, que considera a los niños ciudadanos de segunda...
De acuerdísimo con Elena, incivilizados hay de todas las edades, y todos hemos sido niños, y al que diga que sus padres tampoco le llevaban a no sé dónde para no molestar a los demás pues lo siento por él, yo de pequeña me lo pasé genial con los míos y a mis niños me los llevo a TODAS partes donde voy, no voy a sitios donde sé que me la van a liar y por extensión a los demás, pero que acepten de una vez que los niños rien lloran gritan y juegan, yo me preocuparía por el que no lo hace.........
Mis padres siempre me llevaron a todos sitios, a restaurantes, conciertos, etc. pero porque no molestaba a nadie. A algunos padres se les olvida que a los niños hay que EDUCARLOS... En otros países europeos se les enseña a no pegar gritos en los lugares públicos, por ejemplo. Y no son más infelices por ello.
Vaaaaaya por Dios, resulta que en España, pais famoso por sus jolgorios, los gritos de la gente en los bares, en la calle, en el metro, etc... nos hemos vuelto tikis-mikis de repente y nos molesta que un niño grite, y vamos a los restaurante esperando que no se oiga ni una mosca. Ver para creer.
Por cierto, yo no se a que sitios van algunas personas, a mi de momento no ha habido ningun niño que me chille al oido, me tire comida a la mesa, o me escupa cuando paso.... los niños son niños, y si, a veces son revoltosos, y si, a veces los padres tenemos que levantarnos de la mesa y salirnos a la calle porque ya no aguantan una sobremesa (normalisimo, son niños), pero tanto molesta eso?? Tanto molesta que un niño pueda alzar la voz en un momento puntual (normalmente los padres no suelen dejarlos gritar como posesos, al menos es mi experiencia)? Es que aqui de repente nos la cogemos con papel de fumar, por favor!!! He viajado fuera de España con mi hija con 15 meses y solo he encontrado a gente dispuesta a ayudar, buenas caras y sonrisas hacia mi hija.
que chorrada. Cualquier bar o restaurante acoge a los clientes con niños, a no ser que el dueño sea subnormal. Yo viajo por todo el mundo con mis hijos y no se portan ni bien ni mal, se portan como niños. Y si a algunos no les gusta, pues no iremos a su restaurante, que restaurantes hay muchos. Yo me acuerdo de ir a restaurantes con mis padres desde pequeño, y no pasaba nada. ¿Por qué ha de pasar ahora?
¡Vaya por Dios, la de problemones que os acarrean los niños! ¿Por qué los tenéis, pues?
A ver para cuándo un restaurante en el que no admitan niños. Sé que la plaga son los padres, pero si tienen que entrar los padres, que entren solos, y si no que tiren de canguro. Si no se lo pueden permitir que se queden en casita, que se está como en ningún sitio.
Hola, yo se un restaurante en Pinto con parque de bolas y el personal super atento con los niños y además es barato y tienes cerca el parque Juan Carlos I de Pinto que es enorme para cuando salgas de comer allí si les quedan ganas de jugar. Además se come barato y muyyyyyy bien.http://www.elbuencomerpinto.es/
¡Con la de hambre que se pasa en el mundo y hablando de chorradas de este tipo! Y no, no es frivolidad (¡ya les gustaría a muchos!), es ESTUPIDEZ.
@Tyra, qué razón tienes: ¡con la de hambre que se pasa en el mundo, y la gente se la pasa haciendo comentarios en blog que ni siquiera le gustan! Es ESTÚPIDO, ¿verdad? #sarcasmo
Estoy totalmente en contra de este tipo de establecimientos. Los niños deben poder ir a todas partes con nosotros, no creo que se los deba tratar como bichos raros. Hay que aprender a relacionarse y a portarse bien cuando no estan en casa, y la manera es tratarlos de forma natural, sin aislarles en lugares "especializados" en ellos. Qué lástima las personas que no saben apreciar lo que es un crío, aunque no sea suyo. Dice mucho en contra de ellas. No me gusta nada la idea de tener que buscar un local "apto" para ellos, entonces el día que deban ir a uno "NORMAL" evidentemente echaran de menos los columpios, toboganes y salas especializadas. Así no aprenderán nunca. Lo siento me niegoooooo!
Totalmente de acuerdo contigo Elena
Mil gracias por la lista (BCN), me los voy a poner todos en la agenda. Recomiendo otro (sobre todo para los que viven en el Vallés) que es Can Farell (http://canfarell.com) en Santa Eulalia de Ronçana, cerca de Granollers. La cocina es excelente, el trato perfecto, con menús infantiles, cartas con dibujos para colorear y lo mejor, tienen monitores que en una sala inmensa (era el salón de baile) dejan a los niños jugar con todos los juguetes y disfraces. Te daja hacer la sobremesa en calma con los amigos. En el exterior hay juegos, canastas, etc. y algo perfecto, mesas donde los papás nos podemos sentar, tomar el cafe & chupito mientras ves a tus niños jugar. El paraíso :)
Estupendo post al igual que el anterior.En mitbaby encontrarás más recomendaciones de otros padres de sitios para ir con niños, no solo para comer, también alojarse o pasear. Este artículo y sitios como mammaproof y mitbaby demuestran que es un tema importante y que hay muchos establecimientos que se han dado cuenta de ello, que las familias pueden ser unos clientes muy atractivos por su fidelidad y la promoción que les puedan hacer de padres a padres.También añadir como madre, que me encanta ir a sitios donde me pongan las cosas fáciles y los niños disfruten.Un saludo de www.mitbaby.com
Bueno, el problema n es tanto que el ninho molesta, que normalmente no lo hace porque los padres los sabemos educar. El problema es que no tienen sillas de su tamanho, platos para ellos, ni siquiera cambiador en el banho!! y la verdad que pedir una sopa para que el ninho se coma solo tres cucharadas y que encima el camarero te mire mal, pues no es muy agradable. Aqui en MExico, es impensable que no haya sillas especiales apra ninhos y menus adaptados en gustos y en tamanhos. Ah! waaaq, pues lo mismo te digo, que te quedes en casita que se esta muy bien y asi no te molestaran los ninhos de los demas!!
El problema de comer fuera con los niños, no es que no sepan comportarse, es que un niño no puede estar parado más de media hora.Por tanto es perfecta la opción de un restaurante donde los niños puedan corretear mientras los padres hacen tertulia y sobremesa. Esto no significa que no se puede ir a un restaurante "normal" con ellos, simplemente que hay que tener sentido común y no llevar a una jauría de crios asilvestrados a lugares donde van a molestar como puede ser un restaurante convencional y dejarles a sus anchas incordiar al resto de comensales. Si vas a un restaurante normal con niños llega pronto, no hagas sobremesa y lleva algo para entretener a los niños ademas de encargarte de que no molesten.
Somos intolerantes con los niños hasta que los tenemos. Es lo bueno de tenerlos, que tus límites de paciencia, empatía, y tolerancia hacia los demás se amplían inconmensurablemente. Cuando los tienes, todo te jode, ir con tu bebé y que te planten un coche en un paso de cebra y no puedes pasar (I acto de solidaridad: piensas en cómo se lo monta la gente inválida para poder ir por la calle). Pues no, sería muy bonito poder ir con mi hija al restaurante de Carme Ruscalleda y pagar 250 por menú degustación, pero no es realista ir con niños. Así que se agradecen todas las sugerencias. He ido a restaurantes con amigas sin hijos y las he oído bramar en contra de niños y padres en estos establecimientos. Pues si no podemos tolerar lo que nosotros fuimos, es que tu niño interior está muerto. En España la mayoría de los niños que conozco son muy educados, y no reprimidos, como en los países anglosajones. De todos modos, en la lista de sugerencias hay mucho clásico que no es soportable, piscina de bolas y demás, sí talleres creativos con monitoras, cursos de cocina,.... eso es todo un negocio. Poner un mago, un artista, a cargo de tus hijos.... una experiencia fuera de normas le hará que les interese muchísimo más que tú salgas a cenar jeje
Me ha gustado la foto de las camas elásticas de la marca Berg Toys, está claro que unas camas elásticas es lo más divertido para niños, adolescentes y adultos.Un restaurante con juegos es la mejor opción para las familias!
El post es muy interesante en cuanto que es interesante todo lo que es dar información y dar a conocer sitios nuevos.Sin embargo, a la vista de los comentarios, yo me pregunto ¿a quién molestan los niños? ¿A los propios padres, que quieren comer tranquilos sin que les molesten "sus propios hijos"? ¿A los que no tienen hijos? Pues yo, como dice mi madre tengo respuestas para todo. A los papás que les molestan sus propios hijos mi respuesta es: ??????A los que no tienen hijos y les molestas los niños: pues que no salgan. Es como si yo pretendiera que porque me horrorizaran los viejos no les dejaran entrar en un restaurante. La sociedad la componemos todos y lo que se propone con restaurantes limitadores se llama segregación, si señores, segregación.Otra cosa es que como quiero a mis hijos y quiero salir a comer y que ellos aprendan también a comer y a comportarse pues salimos todos y, en mi criterio está, elegir uno u otro lugar dependiendo de mis necesidades. Que tienen parque de bolas y así se lo pasan mejor... pues genial pero no "guettos" por favor, que ya hemos tenido bastante.Buen día
Hola de nuevo, acabamos de publicar una encuesta en el blog sobre qué echais de menos cuando salís a comer con niños: http://mitbaby.wordpress.com/2011/10/15/cuando-sales-a-comer-con-ninos-%c2%bfque-echas-de-menos/También podeis responder en Facebook: http://www.facebook.com/questions/278355335518651/?qa_ref=qd ¡Gracias!
Gracias Esther Navarro, totalmente de acuerdo contigo, menos en lo de los viejos. A mi no me horrorizan.
Muy útil el post, personalmente cuando quedamos con amigos solemos ir a una pizzería en nuestro pueblo donde hay columpios en el patio interior, ya no por el resto de comensales sino por nosotros mismos, yo estoy más tranquila si mi hijo está entretenido jugando con sus amiguitos que si lo veo revolviéndose inquieto y aburrido en su silla, al menos hasta que sea un poquito más mayorcito. Algunos comentarios en ambos sentidos me han parecido un poco exagerados...
En algunos restaurantes yo no dejaría entrar a algunos padres.Son los típicos que mandan los niños a la otra punta para que molesten a los demás.No puedo con ellos
Gracias por la lista, probaré algunos de Barcelona que no conozco; y corroboro que La Flauta está bien.
Muy interesante la lista de restaurantes, es interesante que puedan tener un valor añadido.http://www.lobebes.orgTu web de compraventa de articulos de segunda mano de bebes
Ya lo dejé en el anterior post, no había visto este, pero os lo vuelvo a dejar aqui para que nadie de Asturias o que quiera venir se lo pierda, no quiero ser pesada, pero por si acaso, ya que hay unos cuantos: https://www.facebook.com/pages/Minan%C3%BA-Caf%C3%A9/237621646262898
Miriam, me alegro de que coincidamos. Y en lo de los viejos también. A mi tampoco me horrorizan es una forma de hablar y de expresar que no podemos ser tan segregacionistas y si más tolerantes.
He visto éste artículo, y me ha parecido interesante incorporar otra opción. No está en Barcelona ciudad, si no cerca de Manresa (a 60km de bcn). Se trata de un restaurante que tiene granja infantil, y servicio de monitores. Todo muy bien, porqué se llevan a los niños y se come con toda la calma del mundo, además, ahora que estamos en época de calçotades también tienen un menú (cocinados con leña). Os lo recomiendo. Os dejo el enlace http://www.manresaportal.com/es/negoci/masia-restaurante_117_10 (siempre está a rebosar, hay que reservar con antelación)Saludos.
Por favor, como podeis recomendar el restaurante La Venta del Doblao. ¡Es una autentica estafa!. Tres euros por un colacao para tu niño.
Yo recomiendo en VALLADOLID el WOK METROPOLIS al lado del HIPERCOR (comparten el parking).Tienen una parte para niños con castillos hinchables, bolas gigantes, sofás, suelo acolchado, muñecos...etc separada por una mampara de la parte en la que puedes comer tranquilamente mientras ves a tus hijos jugar.
Un restaurante para ir con niños en VALLADOLID es el WOK METROPOLIS que tiene una zona infantil digna del mejor parque infantil.Han puesto unas fotos en su Facebookhttp://www.facebook.com/media/set/?set=a.215958081843125.39926.140493869389547&type=1
Un post estupendo, es bueno saber de sitios donde los niños disfruten.Visita nuestra web: www.grismediofotografia.com
Que buena lista , ya he tomado buena nota. Yo he encontrado una web que hay bastantes y un par de ellos los hemos probado y genial. http://www.papisypkes.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cecilia Jan
Periodista de EL PAÍS desde 2004, ahora en Planeta Futuro. Ha trabajado en Internacional, Portada, Sociedad y Edición, y escrito de literatura infantil y juvenil. Creó el blog De Mamas & De Papas (M&P) y es autora de 'Cosas que nadie te contó antes de tener hijos' (Planeta). Licenciada en Derecho y Empresariales y máster UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_