Muere acuchillado en Barcelona el poeta Salvador Iborra
Los Mossos d'Esquadra investigan las causas que originó la pelea que acabó con su muerte
Salvador Iborra Mallol, de 32 años, muerto esta madrugada en Barcelona, era valenciano, profesor y había publicado dos libros de poesía. A las 6.20 horas de este jueves la policía recibió el aviso de que un hombre yacía malherido frente al número 12 de la calle de Palma de Sant Just, en el barrio gótico de Barcelona. El hombre murió frente a su piso, el 2º 1ª de ese mismo edificio, a causa de varias cuchilladas.
Los Mossos d'Esquadra investigan las causas de la pelea que acabó con su muerte. Los testigos han relatado a la policía que oyeron varios gritos, y que en medio de la pelea había una bicicleta, según fuentes cercanas a la investigación. La policía intenta aclarar si fue la bicicleta el origen de la pelea mortal.
Iborra, nacido en Valencia, publicó su primer libro, Un llençol per embrutar, en 2003. Hace dos años publicó Els cossos oblidats. Según consta en su perfil de la red social de Facebook, Iborra ha sido profesor en una escuela de Cerdanyola del Vallès (Barcelona). La víctima estudió filología catalana en la Universidad de Valencia y, posteriormente, cursó un master de Literatura en Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, según consta en esa red. Iborra escribía un blog y ha ganado varios premios de poesía.
Hasta el momento, la policía autonómica no ha detenido a nadie por el crimen. Los vecinos que le conocían han definido al joven como "un buen chico", aunque el barrio en el que vivía residen muchos extranjeros, lo que hace que no todo el mundo le conociese.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.