_
_
_
_
_

"No ha sido un debate"

Lissavetzky asegura que el encuentro digital ha consistido en "un chat simultáneo a tres bandas"

No solo le hizo llegar tarde al acto electoral que tenía después en su agenda, sino que el supuesto debate en las redes sociales ni siquiera fue tal. El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, llegó a la Fundación Gómez Pardo media hora después de la prevista y a los pocos minutos de empezar su intervención sobre ciencia e innovación aseguró que lo que le había retrasado no había sido un debate sino, si acaso, un "chat simultáneo a tres bandas". Su irritación es comprensible, teniendo en cuenta que lo que él quería, y lo que propuso una y otra vez a Alberto Ruiz-Gallardón, era un segundo debate televisado en Televisión Española después del celebrado en Telemadrid.

Más información
Un aburrimiento 2.0
Habrá segundo debate, pero en redes sociales
Gallardón propone que uno de los dos debates sea a través de las redes sociales
El debate que quiso ser pacto

La queja, en cualquier caso, le sirvió para introducir el tema. "Me gustaría, por ejemplo, debatir con Gallardón sobre el dinero que invierte en investigación y desarrollo". Y se giró hacia el director general del Parque Científico de Madrid, Antonio Díaz, para preguntarle cuánto aporta el Ayuntamiento en calidad de patrono. "160.000 euros al año. No quiero ser malo, pero el Palacio de Cibeles ha costado 510 millones. Supongo que es cuestión de prioridades", ironizó.

Lissavetzky presentó sus propuestas en materia de innovación acompañado por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y por Javier Solana, que llegó con el acto ya empezado y salió a saludar al final, pero no intervino.

El candidato socialista, doctor en Química, apostó por aumentar las inversiones, las ayudas a los emprendedores y ofrecer más formación a los trabajadores. "Queremos que Madrid se conozca como la ciudad del talento", aseguró. Lissavetkzy también prometió que acometerá un plan para que la capital se convierta en "ciudad de la ciencia y la innovación" y recordó su intención de ubicar en el Palacio de Cibeles en un museo de Ciencia y Tecnología.

Atraer a los investigadores

El proyecto se vertebrará en dos ejes, explicó el aspirante del PSM. El primero se basará en el desarrollo de infraestructuras y programas de apoyo a la innovación y en la construcción de espacios de promoción y emprendimiento a pequeña escala. El segundo buscará reconocer la excelencia en las instituciones, la financiación y en atraer a los investigadores.

De lo que denominó "Plan Madrid capital de la ciencia y la innovación", que se incluye en su programa electoral, quiso destacar la promoción de I+D+I en colaboración con los gobiernos central y autonómico, hacer del acceso a Internet un nuevo derecho de ciudadanía y transformar la administración municipal en una administración digital. "Madrid tiene unas carencias y nunca ha apostado por esto de la innovación y las ciudades inteligentes", señaló el candidato del PSOE quien añadió que para ciudades inteligentes "hacen falta políticos con inteligencia para adelantarse al futuro".

"Mis tres grandes pasiones son la ciencia, el deporte y Madrid", aseguró durante su intervención, y dijo estar muy satisfecho de haber tenido la oportunidad de trabajar en estos tres ámbitos. "Cuando Zapatero me dijo que me iba a nombrar secretario de estado, pensé que lo sería de política científica y tecnológica", confesó, aunque dijo estar muy contento de haberlo sido de Deporte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_