El Rey, gran ausente de la Misa de Pascua

Don Juan Carlos, según la información oficial, ha pasado la Semana Santa en Madrid, rompiendo con la tradición

  • Don Juan Carlos rompe con la tradición y se queda en Madrid donde ha pasado la Semana Santa.- Los Príncipes y las infantas sí acuden
MÁBEL GALAZ Madrid 24 ABR 2011 - 13:07 CEST

La Familia Real, en la misa de hoy / MONSERRAT T. DÍEZ (EFE)

El Rey ha sido el gran ausente de la Misa de Pascua en Palma de Mallorca a la que tradicionalmente acude la familia real española en pleno. Al oficio, celebrado esta mañana en la catedral, han asistido la Reina, los príncipes de Asturias con sus dos hijas Leonor y Sofía y las infantas Elena y Cristina, sin sus respectivas familias. Un portavoz de la Casa del Rey ha asegurado a EL PAÍS que no hay ningún motivo "concreto" al que se deba la incomparecencia de don Juan Carlos. El Rey, según la información oficial, ha pasado la Semana Santa en Madrid, rompiendo con la tradición.

Fue la princesa de Asturias quien en Jordania aseguró que "las tradiciones están para romperse". Era la manera que tenía de responder a la pregunta de cuales eran sus planes para estas vacaciones. Se dio por hecho que este año Palma se quedaba sin Príncipes, pero no ha sido así. Don Felipe y doña Letizia en compañía de sus dos hijas, Leonor y Sofía, han estado de vacaciones en Roma y luego en Grecia. En este viaje también ha estado Paloma Roscasolano, madre de la princesa. El plan inicial era regresar desde Grecia a Madrid. Pero no ha sido así. La ausencia del Rey obligó a los Príncipes a cambiar de planes. Don Felipe y su familia solo han estado en Palma con el tiempo justo de asistir a la misa. Al igual que las infantas. Doña Elena ha llegado sola al igual que doña Cristina. La hija menor de los Reyes está en España para asistir a diversos actos, su marido e hijos se han quedado en EE UU.

Quien sí ha permanecido toda la semana en Palma de Mallorca ha sido doña Sofía, acompañada de su hermana Irene. La Reina solo dejó la isla para asistir a la final de la Copa de Rey junto a don Juan Carlos. Inicialmente estaba previsto que luego ambos se desplazaran a Palma. Al final, el Rey regresó a Madrid. Dicen que el Rey está "perfectamente" y las fuentes oficiales recuerdan cómo incluso don Juan Carlos sujetó a Casillas en el momento de alzar la Copa.

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana