Detenidos tres sobrecargos en Barajas con 140 kilos de cocaína
Los arrestados trabajan en una aerolínea mexicana y llevaban la droga en su equipaje
Tres sobrecargos de la aerolínea mexicana Aeroméxico de 27, 28 y 40 años han sido detenidos en el aeropuerto de Barajas cuando trataban de introducir en España unos 140 kilos de cocaína ocultos en su equipaje.
La droga fue interceptada el pasado martes por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del aeropuerto de Madrid-Barajas. Los agentes observaron que entre los viajeros se encontraban tres individuos que portaban idénticas maletas, y ante la sospecha de que pudieran contener estupefacientes en su interior, se procedió a revisar su equipaje. Los investigadores hallaron 132 paquetes en forma de ladrillo que contenían la cocaína de gran pureza.
Aeroméxico ha anunciado poco después de hacerse pública la detención que había procedido a suspender la relación laboral de los tres empleados, pese que "no se encontraban en servicio para la aerolínea", según consta en el comunicado de la aerolínea. Volaban en calidad de turistas con un boleto pagado a tarifa pública y no como un boleto prestación de la empresa", añade la nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.