Chacón cree que España está preparada para una mujer presidenta

La ministra de Defensa defiende la gestión de Zapatero y asegura que solo él decidirá su futuro.- Garmendia reconoce "discrepancias" e "inquietudes" en el PSOE

EL PAÍS Madrid 11 OCT 2010 - 12:58 CET

Los ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprovechan cada aparición en los medios para lanzar dos mensajes: las decisiones del Ejecutivo son duras pero necesarias para el país y solo el presidente puede decidir su propio futuro. La titular de Defensa, Carme Chacón, lo dijo ayer en una entrevista en EL PAÍS y hoy ha abundado en ello en Antena 3. Preguntada sobre si se ve ella como la sucesora de Zapatero, Chacón ha reiterado que es decisión del presidente, que el partido estará detrás de él sea cual sea esta pero que, en cualquier caso, España ya está preparada para tener una mujer al frente del Ejecutivo.

Chacón, además, ha reconocido que las medidas de ajuste adoptadas por Zapatero tienen consecuencias negativas para las perspectivas electorales del PSOE, tal y como muestran las encuestas, aunque ha recordado que estas son coyunturales y confía en que la que la gente sabrá valorar, cuando llegue el momento, las decisiones que se han tomado en beneficio del país.

"Sabemos que son difíciles, pero son medidas necesarias", ha recalcado, antes de augurar que "el tiempo acabará diciendo que España está en mejor momento ahora mismo para acelerar la recuperación que si no hubiera tomado estas medidas". Según el FMI, España crecerá más que Alemania o Italia en 2013.

En términos similares se ha pronunciado la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, quien ha reconocido que las reformas económicas emprendidas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero generan "discrepancias" e "inquietudes" dentro de las propias filas socialistas. La ministra no es militante del PSOE.

Sin embargo, Garmendia ha defendido las medidas como "necesarias para sacar a nuestro país de la crisis y para empezar a crecer" y ha destacado el "liderazgo" y la "valentía" de Zapatero.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El expresidente de Murcia, al borde de la imputación por cohecho

El juez del ‘caso Novo Carthago’ ve indicios de delito en la actuación del eurodiputado popular Ramón Luis Valcárcel

Sánchez busca en el brasileño Lula inspiración contra la crisis

El líder socialista se reúne con el expresidente y con empresarios españoles

Los paréntesis de Bartra

El central del Barcelona, que podría salir de inicio ante el Granada, no ha enlazado más de cinco encuentros como titular en el primer equipo desde que debutara en 2010

EL PAÍS RECOMIENDA

El gas inflama el conflicto ucranio

Pilar Bonet Donetsk

El impago del suministro y el control técnico de los gasoductos, claves

El Estado Islámico se lanza contra la memoria de la humanidad

Limpieza étnica y destrucción de patrimonio cultural han ido de la mano en Irak, Siria, Afganistán o los Balcanes

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana