_
_
_
_
_

El Tribunal de Cuentas investigará la operación de los aparcamientos de Mislata

La oposición denunció irregularidades en la ejecución de las obras y en el contrato de la adjudicataria con el Ayuntamiento

El Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias para investigar supuestas irregularidades en el convenio que firmaron la mercantil Lubasa y el Ayuntamiento de Mislata para la construcción de cuatro aparcamientos en la localidad en 2005. Según denunció antes del verano la interventora municipal, la liquidación del contrato supuso un supuesto "enriquecimiento injusto" de la empresa.

Esta causa en el Tribunal de Cuentas se suma a otra relacionada con el mismo asunto por presuntas irregularidades contables.

El asunto de los aparcamientos estalló en Mislata antes del verano. La interventora municipal había explicado en un informe que Lubasa podría haberse enriquecido injustamente con el convenio que había firmado con el gobierno popular, en manos de Manuel Corredera. La oposición (PSOE y EU) reunió datos y acabó denunciando los hechos ante el Tribunal de Cuentas. Mientras tanto, Corredera decidió expedientar y apartar a la interventora, que llevaba 20 años trabajando en el Ayuntamiento sin problemas. Además, se armó un buen lío cuando miembros del equipo de gobierno entraron en el despacho de la interventora para que su sustituta accidental, según explicaron, pudiese acceder a su puesto de trabajo. La oposición también denunció este episodio.

Más información
La interventora de Mislata denunció un lucro injusto
El PSPV denuncia el registro del despacho de la interventora destituida en Mislata
Sanciones y miniplazas de aparcamiento en Mislata

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_