_
_
_
_
_

Un menor le clava un bolígrafo en la cara a una mujer en Lleida

La víctima había llamado la atención al agresor por su comportamiento en un autobús

Un menor de 12 años ha sido denunciado por agredir con un bolígrafo a una mujer que viajaba en un autobús municipal que cubre el trayecto entre Lleida y el barrio periférico de Magraners, después de que ésta le reprendiera por su actitud incívica. El adolescente ha quedado en libertad bajo la tutela de sus padres tras prestar declaración ante los Mossos d'Esquadra.

La Guardia Urbana de Lleida ha informado que el hecho tuvo lugar sobre las 17.00 horas del miércoles en un autobús urbano de la línea de Magraners, cuando tres menores de entre 12 y 15 años se enzarzaron en una discusión con una pasajera de 37 años que les reprochó por su comportamiento dentro del vehículo. Uno de ellos sacó un bolígrafo y se lo clavó en la cara, muy cerca del ojo, aunque no llegó a causarle heridas en el órgano de la visión.

Tras el ataque, los tres menores se apearon del autobús y los pasajeros avisaron a la Guardia Urbana, que a su vez alertó a los servicios médicos para que pudieran atender a la víctima de la agresión. La mujer, de 37 años, fue trasladada al hospital Arnau de Vilanova en una ambulancia medicalizada. Los médicos descartaron que la herida causada con el bolígrafo hubiera dañado el globo ocular, por lo que la mujer fue dada de alta esa misma noche.

Con los datos facilitados por los pasajeros del autobús, la Guardia Urbana pudo localizar posteriormente al agresor y a los otros dos compañeros implicados en el incidente. Los menores, vecinos del barrio, fueron trasladados, junto a sus padres, a la comisaría de los Mossos d'Esquadra, que han enviado las diligencias a la Fiscalía de Menores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_