Protesta contra la tauromaquia y los mataderos

Activistas en ropa interior y ensangrentados se manifiestan en la Puerta del Sol de Madrid

Activistas pro derechos de los animales protestan en la madrileña Puerta del Sol / EFE

Activistas de la asociación Defensa Animal se han concentrado hoy en ropa interior, con banderillas y ensangrentados para pedir la abolición de las corridas de toros y de todos los mataderos con el objetivo de "defender los intereses de todos los animales no humanos, sin importar su especie".

Bajo el lema Ni toros en las plazas, ni vacas en los platos, la ONG abolicionista ha pedido en la Puerta del Sol de Madrid la eliminación de todo tipo de mataderos sin importar si son legales o ilegales o el tipo de animales que se sacrifican "y sin importar si la excusa para asesinarlos es disfrutar de un espectáculo, disfrutar del sabor de sus cadáveres troceados o disfrutar luciendo en unos zapatos, cinturones o bolsos sus pieles arrancadas tras despellejarlos".

La protesta coincide con la celebración de la Feria de San Isidro en Madrid, la más importante del mundo. El debate sobre los toros se ha encencido en los últimos meses con iniciativas a favor y en contra en diversas autonomías. Mientras el Parlamento de Cataluña debate su prohibición en toda la comunidad, Madrid y otras autonomías han aprobado declaraciones para afirmar su interés cultural

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana