Tráfico aclara que sólo se decomisarán coches en "casos excepcionales"

El director de la DGT, Pere Navarro, defiende la reforma del Código Penal

PATRICIA R. BLANCO Madrid 30 ABR 2010 - 16:45 CET

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha defendido hoy la reforma del Código Penal aprobada ayer en el Congreso de los Diputados y ha aclarado que el decomiso de los vehículos de quienes cometan un delito contra la seguridad vial es una medida "excepcional como alternativa a la prisión". Eso sí, una vez decomisado el vehículo, no será posible recuperarlo, ha confirmado el director de la DGT.

Según Navarro, que hoy ha participado en Madrid en el acto de la presentación y firma de la Carta Europea de la Seguridad Vial, la reforma del Código Penal abrirá al juez nuevas posibilidades para dictar sentencias contra los delitos de tráfico "en función de las circunstancias especiales de cada caso".

Hasta ahora, estas penas -por conducción bajo los efectos del alcohol, sin carné o por exceso de velocidad- eran muy "cerradas" e implicaban, de manera "automática", prisión, multa o privación del permiso de conducir. Con la nueva ley, el juez dispondrá de más opciones, al mismo tiempo que se ayudará a "descargar a Instituciones Penitenciarias de un importante volumen de trabajo", ha explicado Pere Navarro.

Ante la polémica suscitada por la reforma del Código Penal, que ayer envió el Congreso al Senado para su trámite, y la consiguiente flexibilización de penas por delitos de tráfico, el director de la DGT se ha mostrado a favor de "un ajuste fino, para mejorar aquellas cosas que la experiencia dice que son susceptibles de mejorar". En 2007, el Código Penal ya sufrió algunas modificaciones, entre ellas, las relativas a los delitos contra la seguridad vial, pero Navarro ha asegurado que "es una buena práctica que transcurridos dos años de la entrada en vigor de una norma se haga un balance".

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana