_
_
_
_
_

Absuelto el yerno del dueño de Ferry's por el asalto a su chalé

Ramírez mató a dos ladrones en Canals en 2006.-El fallo afirma que actuó en legítima defensa

Más de cuatro años después de los hechos, el caso Ferry's tiene sentencia. La sala segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto, en un fallo hecho público esta mañana, a Francisco Ramírez, yerno del que fuera dueño de la empresa Ferry's, de la muerte a tiros de dos asaltantes a su chalé de Canals (Valencia). La sala entiende que actuó en legítima defensa. Los 10 asaltantes juzgados hace poco más de un mes han sido condenados a penas de entre un año y 15 años. El fiscal pidió para ellos penas de entre un año y casi 21 años.

Al menos una docena de personas entraron a casa de Francisco Ramírez a última hora de la tarde del 4 de marzo de 2006. Era una banda de colombianos. Saltaron en muro, amordazaron al guardés y a su hijo, le robaron las llaves de la vivienda principal y entraron en ella. Allí se encontraron con Ramírez y su mujer. Les ataron, registraron la casa y después obligaron a Ramírez a ir a la planta de arriba para que abriera las cajas fuertes. Fue entonces cuando él sacó una pistola y disparó a las tres personas que lo acompañaban en el cuarto. Dos de los asaltantes murieron.

Más información
La Audiencia ordena que se procese al yerno de Ferri
Misterios en el asalto de Canals
La policía ve inconexos los testimonios sobre la muerte de dos ladrones en Canals
Detenida la banda del asalto al chalé de Canals en el que murieron dos delincuentes

Ramírez únicamente había sido acusado en este procedimiento por la acusación particular, que representaba a las viudas de dos de los atracadores y reclamaba para él 30 años de prisión. Tras conocer el fallo, Ramírez ha destacado que por fin está tranquilo: "Se ha demostrado que la auténtica verdad es que estamos vivos gracias a que yo me defendí". Así, el yerno de los Ferri, que al escuchar el fallo por parte de la presidenta del tribunal ha levantado el dedo pulgar a su esposa en señal de victoria, ha resaltado a la salida del Palacio de la Justicia: "La justicia es lenta, pero llega".

Francisco Ramírez se dirige al estrado para declarar durante el juicio en la Audiencia de Valencia.
Francisco Ramírez se dirige al estrado para declarar durante el juicio en la Audiencia de Valencia.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_