Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Salon du Chocolat llegará a Madrid

La celebración mundial más grande consagrada al chocolate, que ya disfrutan en París, Nueva York, El Cairo, Tokio, Kyoto, Kokura, Nagoya llega a la capital

París, Nueva York, El Cairo, Tokio, Kyoto, Kokura, Nagoya, Urawa, Sapporo, Moscú, Shanghai, Pekín.. grandes capitales tienen su Salon de Chocolat, la celebración mundial más grande consagrada al chocolate y creada en 1994 por Sylvie Douce y Françoise Jeantet. Este año lo tendrá Madrid por primera vez, según ha anunciado el Grupo Gourmets, aliado con Event Internacional e Ifema para celebrar el evento dulce. Aunque los adictos al placer chocolatero tendrán que esperar hasta otoño, ya que el Primer Salon du Chocolat Madrid se celebrará el fin de semana del 26 al 28 de noviembre en el recinto ferial de Ifema.

La cita con el universo chocolatero es abierta al público, no sólo para profesionales de la gastronomía, y el disfrute va más allá de las degustaciones del codiciado producto. Se celebran espectaculares desfiles de moda donde diseñadores de prestigiosas firmas usan la materia prima dulce para dar forma a provocadores y comestibles trajes y complementos. Completan el programa catas de novedades, exhibiciones artísticas, debates y conferencias y el campeonato World Chocolate Masters, donde se miden pasteleros de todo el mundo.

Hasta el momento, se han celebrado 62 ediciones del Salon en 16 ciudades, con más de dos millones de visitantes. Madrid será por tres días la nueva ciudad del chocolate.