_
_
_
_
_

La periodista Samanta Villar declarará como testigo en un juicio por el robo de unos hierros

El fiscal pide un año y seis meses de prisión para cada una de las cuatro personas que presuntamente cometieron el delito

El fiscal ha pedido un año y seis meses de prisión para cada una de las cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de etnia gitana, que supuestamente participaron en el robo de unos hierros junto a la periodista Samanta Villar, presentadora del programa 21 Días. El robo se grabó en el programa de televisión 21 días en una chabola que emitió Cuatro el pasado 20 de abril. La periodista, que pasó tres semanas en el asentamiento chabolista de El Vacie, en Sevilla, conducía la furgoneta en la que viajaron los cinco a un polígono industrial de San José de la Rinconada. El propietario de los hierros denunció el robo tras ver el programa.

Villar tendrá que declarar en calidad de testigo, ya que el Juzgado de Instrucción 7 de Sevilla que lleva el caso ha dictado su auto de sobreseimiento porque "a pesar de que consta que se ofreció para servir a los acusados de conductora de la furgoneta, no existen suficientes evidencias de que tuviera conocimiento previo y cabal de los propósitos de los acusados...ni de que conociera con certeza cuáles iban a ser las actividades de los acusados en el lugar de los hechos", según el escrito de acusación.

Más información
Samanta Villar, ¿estrella del porno?

Las dos mujeres acusadas forman parte del elenco de la obra La casa de Bernarda Alba que el centro Territorio de Nuevos Tiempos (TNT) de Sevilla ha montado con mujeres gitanas bajo la dirección de Pepa Gamboa y que está sirviendo a estas nuevas actrices, casi todas analfabetas, para recuperar su dignidad. La obra, que está ahora en cartel en el teatro TNT de Sevilla, tiene programada una larga gira por España, en la que se incluye el Teatro Español de Madrid del 4 al 14 de marzo.

"Tengo que hablar con la productora para ver qué podemos hacer pero, a título personal, yo no los voy a dejar tirados en ningún momento", aclaró ayer Samanta Villar. "Esperamos que nos ayude, porque nosotros la tratamos como a una más durante el tiempo que pasó aquí y ella sabe que la hemos mirado bien", dijo ayer Dolores del Campo, una de las acusadas y la actriz que encarna a Martirio en la obra de Lorca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_