_
_
_
_
_

Ares reitera que Batasuna busca la fórmula de su legalización

El consejero de Interior vasco asegura que forma parte de la estrategia de ETA

La línea abierta por el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre los probables movimientos de Batasuna para tratar de legalizar su situación política ha tenido continuidad hoy en su homólogo en el Gobierno vasco, Rodolfo Ares, quien ha asegurado que se están produciendo movimientos "en los radicales abertzales para ser un partido legal" en lo que ha definido como una estrategia marcada por ETA.

Ares ha asegurado en una entrevista a Radio Euskadi que no se les va a permitir "este subterfugio y engaño", y ha rechazado que haya alguna posibilidad de que exista un final dialogado con ETA, algo que el ministro de Interior lleva días repitiendo en diversos foros.

El consejero de Interior vasco ha confirmado las palabras de Rubalcaba al asegurar que conocen "esos movimientos" que buscan la legalización de Batasuna, pero ha afirmado que no van a permitir que se convierta en un partido legal que defienda "lo mismo que defendían antes de ser ilegalizados: pretender amparar, justificar y dar cobertura a la banda terrorista ETA".

Más información
El PNV insiste en que es "obligado" reanudar el diálogo con ETA
El Gobierno rechaza los planes de ETA
Interior advierte a Batasuna de que jamás será legal mientras ETA exista
Ares solemniza en el Parlamento que no habrá un final dialogado con ETA

Final de ETA

"A ETA lo único que le queda por hacer", ha insistido Ares, "es dejar definitivamente la actividad". El consejero ha exigido al PNV que no sirva a la estrategia de los terroristas y que reflexione porque, en su opinión, "lo que hay que exigir a ETA es que desaparezca definitivamente de nuestras vidas". Además, el político ha pedido a los nacionalistas que se aclaren, "porque unos días dicen una cosa y otros dicen otra".

Precisamente el presidente del PNV, Josu Erkoreka, reiteró ayer en la misma emisora que la única solución para terminar con ETA es el diálogo con la banda terrorista, un diálogo que es "obligado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_