Imputado un ex alcalde tinerfeño por prevaricación y malversación

La policía ha detenido al ex regidor de San Miguel de Abona, de CC, al ex interventor del ayuntamiento y a dos empresarios

El ex alcalde de San Miguel de Abona Arturo Hernández González, de Coalición Canaria, detenido hoy por el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, ha sido imputado provisionalmente por prevaricación y malversación de caudales públicos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

En este caso, que está bajo secreto de sumario, también han sido detenidos Nicolás Rojo Garnica, ex interventor del Ayuntamiento, y los empresarios José Luis Bello Pérez y Wenceslao Rodríguez Santos, ha indicado la misma fuente. El ex interventor está imputado por usurpación de funciones públicas, y los dos empresarios, por tráfico de influencias y cohecho. Los detenidos pasarán a disposición judicial mañana a partir de las 10.00.

La investigación judicial en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, municipio situado en el sur de la isla de Tenerife, se abrió tras una denuncia sobre obras y facturas realizadas por el anterior gobierno municipal, encabezado por Hernández González. En el pasado mandato municipal, Coalición Canaria, que ahora se encuentra en la oposición, gobernaba con mayoría absoluta este ayuntamiento tinerfeño.

La actuación ha sido dirigida por la juez del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Granadilla de Abona, Elisa Isabel Soto Arteaga.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

John Kerry pide al exilio cubano mirar hacia adelante

El Gobierno de EE UU se dirige a los cubano-americanos de Miami para explicar la normalización de las relaciones con Cuba

Muere un hombre apuñalado durante una pelea en Villarrobledo

EFE

La policía busca en la localidad albaceteña al autor del asesinato del varón de unos 40 años

Santo Tomás invita a Olentzero

El santo socializa los talos y las chistorras por los barrios de San Sebastián

Hallados tres niños desnutridos y abandonados en una casa en Oviedo

EP

Los hermanos, un bebé y dos niños de 18 meses y tres años, necesitaron asistencia médica

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana