_
_
_
_

El PSOE exhibe los brotes verdes en su último vídeo electoral

Los socialistas afirman que el descenso del desempleo en mayo confirma las buenas perspectivas económicas que defiende el Gobierno

Un "diminuto, frágil y precoz" brote verde es el protagonista del último vídeo electoral del PSOE de cara a los comicios europeos y en el que los socialistas ponen en valor que el pasado mayo se hayan generado en España 25.000 puestos de trabajo. Estos buenos datos, los primeros en 14 meses, sirven al PSOE para ponerlos como ejemplo de lo que la ministra de Economía, Elena Salgado, denominó hace una semanas "brotes verdes" en la economía española.

Más información
Zapatero afirma que la caída del paro en mayo es "alentadora" pero reclama "cautela"

La cuña electoral, de poco más de un minuto de duración y emitido tres horas después de ser difundidos los últimos datos del paro, comienza con la imagen de un terreno árido y oscuro del que surge un pequeño brote verde, vapuleado por el viento. "Diminuto, frágil, precoz, quizá solitario, pero verde, oiga, verde", aparece rotulado, mientras suena la Primavera de Vivaldi.

Los socialistas celebran que "en el mes de mayo no ha subido el paro" y "por primera vez en muchos meses se ha generado empleo", en concreto 25.000 puestos de trabajo. A renglón seguido, el vídeo apunta, en referencia al PP, sin citarle, que "seguro que hay alguien que lo querrá pintar de negro". Finaliza con estas palabras sobreimpresas, mientras el brote sigue creciendo.

La bajada del paro tras 14 meses de subidas consecutivas inspira el nuevo vídeo electoral de la campaña del PSOE a las elecciones europeas, en el que sobre la imagen de "el brote verde" germinando se recuerda que en mayo y aunque "alguien lo quiera pintar de negro" se han generado 25.000 puestos de trabajo.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_