Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE exhibe los brotes verdes en su último vídeo electoral

Los socialistas afirman que el descenso del desempleo en mayo confirma las buenas perspectivas económicas que defiende el Gobierno

Un "diminuto, frágil y precoz" brote verde es el protagonista del último vídeo electoral del PSOE de cara a los comicios europeos y en el que los socialistas ponen en valor que el pasado mayo se hayan generado en España 25.000 puestos de trabajo. Estos buenos datos, los primeros en 14 meses, sirven al PSOE para ponerlos como ejemplo de lo que la ministra de Economía, Elena Salgado, denominó hace una semanas "brotes verdes" en la economía española.

La cuña electoral, de poco más de un minuto de duración y emitido tres horas después de ser difundidos los últimos datos del paro, comienza con la imagen de un terreno árido y oscuro del que surge un pequeño brote verde, vapuleado por el viento. "Diminuto, frágil, precoz, quizá solitario, pero verde, oiga, verde", aparece rotulado, mientras suena la Primavera de Vivaldi.

Los socialistas celebran que "en el mes de mayo no ha subido el paro" y "por primera vez en muchos meses se ha generado empleo", en concreto 25.000 puestos de trabajo. A renglón seguido, el vídeo apunta, en referencia al PP, sin citarle, que "seguro que hay alguien que lo querrá pintar de negro". Finaliza con estas palabras sobreimpresas, mientras el brote sigue creciendo.