_
_
_
_

Mickey Rourke: "No me importa el Oscar, sino mi perro"

El actor, de promoción en Rusia, afirma no echar de menos su esperado Oscar, pero sí a su chihuahua, que murió un día antes de la entrega de estatuillas

REUTERS

El luchador ha resucitado por completo a Mickey Rourke. Y el actor ha vuelto cambiado, convertido en un personaje peculiar: de aspecto demacrado, con sobrepeso y que ha aparecido frente a las cámaras con vestimentas extravagantes y acompañado de su perro chihuahua, hasta que éste murió justo un día antes de la entrega de los Oscar.

Mal momento, ya que se esperaba que el premio cayera en las manos de Rourke. Sin embargo, los astros parecen haberse alineado en su contra y Sean Penn le arrebató la que muchos dicen era su última oportunidad para ganar aquel importante galardón hollywoodense.

"Lo que más me preocupa no es el Óscar, sino mi perro", ha declarado el actor desde Moscú, donde por estos días promociona la cinta. Y ha agregado: "Me encanta estar en esta ciudad; estoy a gusto, la gente es amistosa y respetuosa. Además, aquí tengo vodka, mujeres y me dedico a cualquier tontería, no como Tom Cruise, que cuando vino estuvo todo el tiempo encerrado en el hotel". Es que el aludido estuvo hace poco en la capital rusa promocionando Operación Valkiria.

"Me identifico con Randy"

Con respecto a su último trabajo, y refiriéndose a su papel protagónico, Randy El Carnero Robinson, un boxeador que se ve obligado a dejar el cuadrilátero debido a un infarto y trata de encontrar un nuevo sentido a su vida, el actor, que estuvo retirado más de diez años sin participar prácticamente en ninguna película, ha admitido que en cierto sentido se siente identificado.

"El director, Darren Aranofsky, sabía que mi vida se parece a la de Randy y por eso me resultó fácil interpretarlo. Me siento identificado con Randy como persona", ha agregado. "Esta es la película más difícil que he hecho y la mejor".

Y, en un arranque de confianza, Rourke se ha referido incluso al destino que le esperan a las ganancias que le está dando la película. "Lo primero son los impuestos. Durante 15 años no tuve dinero, por lo que quisiera aprovechar la oportunidad para saldar mis deudas con el Estado y pagar impuestos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_