_
_
_
_
_

La Ertzaintza registra la vivienda de un presunto etarra en Hernani

Iraitz Santa Cruz, detenido este jueves, podría estar relacionado con el asesinato del empresario Ignacio Uría

Agentes de la Ertzaintza han registrado esta noche en la localidad guipuzcoana de Hernani la vivienda de Iraitz Santa Cruz, la última persona detenida en la operación contra ETA que esta semana ha estado llevando a cabo la policía vasca en Guipúzcoa y en la que han sido arrestadas otras dos personas, Manex Castro Zabaleta y Mikel Garmendia.

Santa Cruz podría estar relacionado con el vehículo que utilizó el comando que asesinó el pasado 3 de diciembre en Azpeitia al empresario Ignacio Uría.

El registro, realizado en un domicilio ubicado en el número 26 de la calle Lizeaga de Hernani, ha sido efectuado en su presencia y, tras inspeccionar durante unas tres horas la vivienda, agentes uniformados y de paisano acompañados por perros policía han extraído varias cajas con material.

Más información
Prisión para el terrorista que atentó contra la Ertzaintza

Un grupo de una veintena de personas se ha concentrado en el lugar profiriendo gritos de apoyo al presunto etarra.

Agentes de la Ertzaintza trasladan a Iraitz Santa Cruz tras el registro efectuado en una vivienda de la calle Lizeaga de Hernani.
Agentes de la Ertzaintza trasladan a Iraitz Santa Cruz tras el registro efectuado en una vivienda de la calle Lizeaga de Hernani.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_