_
_
_
_
_

Octillizos con un pie en la calle

La familia de los ocho bebés nacidos en Los Ángeles puede perder su casa por morosidad

La casa en la que reside Nadya Suleman, la mujer californiana que el pasado 26 de enero dio a luz a octillizos, se encuentra bajo riesgo de ejecución hipotecaria, según informa Los Angeles Times.

La vivienda pertenece a la madre de Nadya, Angela Suleman, quien acumula una deuda de 23.000 dólares en el pago de su hipoteca. La familia tiene ahora un plazo de tres meses para pagar la deuda y evitar la ejecución de su hipoteca, ya que la abuela de los octillizos hizo el último pago en mayo del año pasado. Tras ello, se declaró en bancarrota, aduciendo que no puede reembolsar los 453.750 dólares del valor total de la hipoteca.

Nadya, de 33 años, desempleada y suscrita a un programa de suministro de alimentos, ha empezado a buscar ayudas económicas por otros frentes. La página web www.thenadyasulemanfamily.com, que ha lanzado hace pocos días, permite a los internautas donar dinero para apoyarla a criar a sus 14 hijos.

Más información
Una mujer da a luz a octillizos en California
Los octillizos se abren las puertas de la televisión británica
La 'octomamá' y su prole ya tienen programa de TV
Los octillizos celebran su primer cumpleaños
La 'octomamá', quince meses después: "Vivo llena de culpabilidad"

La mujer habita la vivienda de momento junto a su madre y los seis hijos que tuvo antes de los octillizos, que aún deberán permanecer unas semanas ingresados.

En una reciente entrevista, la abuela de los 14 niños reconoció que la casa, de tres dormitorios, "es demasiado pequeña" para los 16 habitantes. "Vamos a tener que mudarnos", señaló.

Pese a que tres de los niños reciben ayudas económicas por discapacidad, el Gobierno federal ha suspendido la subvención que otorgó a Nadya Suleman por inhabilidad temporal, aunque, según informa el diario californiano, podría concederle otra permanente.

El caso de Nadya Suleman se ha convertido en una fuente inagotable de noticias para la prensa estadounidense, que ha aprovechado el debate sobre su capacidad financiera y personal de encargarse de 14 niños para relanzar la polémica sobre los límites de la reproducción asistida.

www.thenadyasulemanfamily.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_