Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cae otro jefe de la Camorra en Barcelona

Pietro M. debe cumplir una pena de 20 años por dos homicidios.- Llevaba una vida discreta en una localidad turística para pasar desapercibido

Nuevo golpe a la Camorra en Cataluña. Un jefe de la mafia napolitana fue detenido, ayer por la tarde, en una localidad turística de Barcelona. Se trata de Pietro M., de 50 años, que llevaba varios años huido de la justicia italiana. El hombre está pendiente de cumplir una sentencia de más de 20 años de cárcel por dos delitos de homicidio. Esta mañana permanecía encerrado en la comisaría central de los Mossos d'Esquadra, a la espera de ser trasladado a Madrid para su extradición.

La policía autonómica tuvo conocimiento de que el hombre podría estar relacionado con actividades delictivas. Los agentes comprobaron entonces que le contaba una orden de detención internacional para cumplir una sentencia. En 1994, Pietro M. asesinó a dos personas en su país. También está condenado por tráfico de drogas y por pertenecer a una organización criminal. El hombre, que controlaba la zona de Nocera Inferiore, también tiene antecedentes por tenencia de armas y varios robos con violencia.

Los Mossos han tomado medidas especiales de seguridad para garantizar la seguridad del detenido y de los propios agentes. El hombre fue arrestado en plena calle, en la localidad costera de Pineda de Mar, donde llevaba una vida "discreta" y alejada, por lo que se sabe, del mundo delictivo, ha explicado el subjefe de la división de investigación criminal de la policía.