"Parece ser el avión que pilotaba Steve Fossett"

EE UU sospecha que los restos hallados en un remoto paraje de California pertenecen al aparato que pilotaba el desaparecido multimillonario

AGENCIAS Washington / Los Ángeles 2 OCT 2008 - 14:30 CET

Archivado en:

Los equipos de rescate han encontrado restos de chatarra de un pequeño avión que parece ser el aparato que pilotaba el aventurero y millonario Steve Fossett, ha anunciado hoy la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTBS, en sus siglas inglesas).

Esta fuente asegura que pequeño aeroplano encontrado hoy "parece ser el aparato que pilotaba Steve Fosset". El avión del multimillonario era un Bellacana, desaparecido desde el 3 de septiembre de 2007, cuando el piloto abandonó Nevada para un vuelo local.

Los restos han sido localizados a unos 3.200 metros sobre las montañas de Sierra Nevada, cerca de los Lagos Mammoth, en California. La NTSB asegura que ha enviado investigadores al lugar del accidente.

Ayer la BBC informaba de que unos excursionistas habían encontrado varios de sus efectos personales en una zona montañosa cercana al parque nacional Yosemite, en el límite de los estados de California y Nevada. Se trata de un lugar al que sólo se puede acceder andando, debido a sus escarpadas cumbres y que queda prácticamente cubierto por la nieve durante el invierno, por lo que los objetos encontrados, entre los que se encuentra su documento de identidad, una camiseta y algo de dinero, estaban bastante deteriorados.

Consulta la guía de Estados Unidos de EL VIAJERO

Otras noticias

Steve Fossett en una imagen de archivo / AFP

Últimas noticias

Ver todo el día

Sonido puro, sin aditivos románticos

Acertó Masaaki Suzuki al combinar en el programa las obras de Igor Stravinski y Mozart al frente de la OBC

'Robin Hood Falciani', antes Arsène Lupin

Carles Geli Barcelona

El exempleado del HSBC que filtró cuentas bancarias opacas en Suiza presenta en Barcelona un documental sobre su caso que inaugura hoy el DocsBarcelona

La plantilla cotiza al alza; el presupuesto, a la baja

Juan I. Irigoyen Barcelona

La revalorización del equipo a partir de la cantera contrasta con los problemas económicos y de patrocinio del Espanyol

EL PAÍS RECOMIENDA

Estimado señor Nash

Su figura será imprescindible por lo que simboliza para las personas que conocen su lucha contra la enfermedad

Después de los bárbaros

La contribución de Carmena a la campaña de Madrid fue el tono, nada exasperante

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana