Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

No habrá accidente de avión en 'Hospital Central'

Telecinco ha retirado el primer episodio de la 16ª temporada de la serie, que se iba a emitir el miércoles, "por respeto a las familias de las víctimas" del vuelo de Spanair

El primer episodio de la decimosexta temporada de la serie de Telecinco Hospital Central, que iba a estrenarse el miércoles que viene, ha sido retirado de la programación de la cadena privada. La razón: en el capítulo, rodado en junio, se recreaba un accidente de avión muy parecido al que tuvo lugar en el aeropuerto de Barajas la semana pasada, y en el que murieron 154 personas.

"Por respeto, sobre todo, a las familias", ha explicado un portavoz de Telecinco. "La trama tiene tantas similitudes con lo ocurrido la semana pasada que nosotros mismos nos hemos sobrecogido y sorprendido". La cadena, entonces, ha decidido empezar la temporada por el segundo capítulo.

Sin embargo, debido a la retirada del primer episodio, al comenzar con el siguiente se "distorsiona el inicio de la serie, ya que el primer episodio siempre sirve como presentación de cada uno de los personajes", explica el portavoz de la cadena. Para evitar este problema, se emitirá, antes del segundo capítulo, un montaje del primero sin las que podrían haber resultado más sensibles para los afectados.