Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un muerto entre los más de 80 inmigrantes que llegaron en cayuco a La Gomera

Es el cuarto cayuco que llega en la última semana

Una persona muerta ha llegado hoy a bordo de un cayuco, en el que viajaban otros 79 inmigrantes y que ha llegado al municipio gomero de Alajeró, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Entre los ocupantes de esta barcaza hay nueve que podrían ser menores de edad, y el cayuco ha llegado por sus medios a Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró.

La entrada de la embarcación se ha producido en torno a las 7.30 horas y uno de los ocupantes de la barcaza ha sido trasladado a un centro hospitalario por problemas de hipotermia, indicaron las fuentes.

Este es el segundo cayuco que llega con cadáveres a La Gomera en lo que va de mes, pues el viernes 11 de julio arribó a esta isla una barcaza con cuatro muertos. En aquella embarcación viajaban otras 55 personas con vida, de las que dos fallecieron en los dos días siguientes, mientras que cuatro de los ocupantes de aquel cayuco han sido detenidos como presuntos patrones

Este último desembarco se suma a otros tres que sucedieron en los últimos días, uno en el mismo municipio, otro en Tenerife y otro en Cádiz que dejaron en tierra 116 personas, entre ellas 12 menores de edad.