_
_
_
_

Bernardette Chirac gusta más que Bruni

Los franceses creen que Carla es "elegante, moderna, simpática y discreta" pero no está a la altura de su antecesora

Dos meses después de convertirse en primera dama de Francia, la cantante y ex modelo italiana Carla Bruni es considerada como "elegante, moderna, simpática y discreta" por la mayoría de los franceses, pero queda muy lejos de Bernadette Chirac en la valoración general como representante del país.

Así lo indica un sondeo del instituto CSA publicado ayer por el periódico Le Parisien, en un reportaje sobre la adaptación de Bruni a su nuevo papel.

El presidente, Nicolas Sarkozy, se casó el pasado 2 de febrero, en terceras nupcias, con Bruni, tres meses y medio después de que se oficializara su divorcio de su segunda esposa, Cécilia Ciganer-Albéniz, quien, por cierto, volvió a casarse el mes pasado.

Más información
La mano oculta de Carla Bruni
La primera dama francesa en cueros, a subasta
Las armas de seducción de Carla
'Yo a Marraquech, tú a Nueva York'
Una fotografía de Carla Bruni desnuda supera los 57.000 euros en una subasta de Christie's

Para el 81% de los sondeados por CSA, Bernadette Chirac, esposa del predecesor de Sarkozy, Jacques Chirac, ha representado bien a Francia. Es la primera dama que obtiene mejor valoración. Le siguen las esposas de Charles de Gaulle y Georges Pompidou, con un 70%; de François Mitterrand (69%) y de Valéry Giscard d''Estaing (59%).

Bruni gana a Cécilia

Por tanto, entre las primeras damas de la V República francesa, Bruni sólo aventaja a su predecesora inmediata y efímera, Cécilia Ciganer, de la que un 36% considera que representó bien a Francia y un 45% que lo representó mal.

Por otra parte, el 72% de los sondeados no siente a su nueva primera dama próxima a ellos y un 55% considera que no tiene sentido político.

Si bien un 60% cree que Bruni contribuirá a "modernizar" la imagen de Francia y un 47% a promover la cultura gala en el extranjero, un 64% opina que no ayudará a mejorar la opinión que tienen del jefe de Estado.

La primera dama, cuya actuación en la reciente visita de Estado de Sarkozy al Reino Unido conquistó a la prensa británica, se había preparado a fondo para ello y había ensayado repetidamente el discurso que debía pronunciar en inglés -un idioma que domina perfectamente-, ante una asociación caritativa en Londres.

Bruni, que acompañará a su marido en su visita a Túnez del 28 al 30 de abril, está preparando su tercer álbum, cuya salida está prevista a mediados de agosto, indica Le Parisien, que precisa que sólo le falta grabar una canción del disco.

Durante la semana, agrega, la pareja presidencial reside en la casa de Bruni -un edificio de 500 metros cuadrados que ella posee en el selecto distrito XVI-, salen poco, y el fin de semana se quedan en el Elíseo, a menudo rodeados de niños, amigos de sus hijos respectivos, Aurélien y Louis.

La primera dama que ha dicho que quiere ser "útil" aún busca la causa humanitaria en la que quiere implicarse y, en esa búsqueda, consulta a su marido y a responsables de asociaciones para informarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_