Así sonará el aeropuerto en los salones del suroeste
La plataforma contraria a la construcción del aeródromo instala un simulador para que los vecinos escuchen los ruidos que causará
La Plataforma No al Aeropuerto, integrada por más de 40 colectivos vecinales, sindicales, políticos y ecologistas de las localidades afectadas por el futuro aeropuerto privado de El Álamo -El Álamo, Navalcarnero, Arroyomolinos y Casarrubios-, ha creado un "simulador" de aeropuerto que podrá ser visitado mañana sábado por todos los vecinos que deseen comprobar cómo será el impacto cotidiano de esta infraestructura en sus oídos. El simulador recrea los ruidos que se escucharán en la sala de estar de una vivienda cualquiera del suroeste de la Comunidad, cuando esté operativo el aeródromo que el Gobierno regional proyecta construir en la zona.
Se trata de la recreación de la sala de estar de una vivienda en la que se podrá escuchar el sonido generado por los 125.000 vuelos anuales previstos para esta infraestructura, es decir, uno cada tres minutos.
La visita se completa con distintos paneles informativos, talleres y un área interactiva en los que se detallan las características de lo que "básicamente" es para la Plataforma "un negocio privado". También reproducirán el impacto acústico de otras instalaciones de carácter privado, como discotecas, talleres o restaurantes, "cuya apertura -recuerdan- está muy regulada".
El simulador permanecerá abierto a partir de las 11.00 para todos los vecinos que deseen visitarlo en el Centro Cultural de El Álamo. Según los organizadores, uno de los primeros en visitarlo será el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, que acudirá a las 11.30 e informará de las iniciativas emprendidas por su formación para frenar este proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.