"Muchas parejas tienen altibajos"

La Infanta Cristina afirma que su hermana Elena está "tranquila" tras el anuncio ayer del "cese temporal de la convivencia"

EUROPA PRESS / SERVIMEDIA 14 NOV 2007 - 14:18 CET

La Infanta Cristina de Borbón ha asegurado hoy que su hermana, la Infanta Elena, está "tranquila" tras anunciarse este martes la separación de hecho de ésta con Jaime de Marichalar, y ha expresado su deseo de que se produzca una reconciliación de la pareja, que lleva 12 años casada.

Al preguntársele sobre las posibilidades de la reconciliación, Doña Cristina ha respondido: "Esperemos, esperemos", y ha dicho que "muchas parejas tienen altibajos". La Infanta ha hecho estas declaraciones antes de entrar al trabajo, en la sede de la Fundación La Caixa en Barcelona, adonde ha llegado tras haber acompañado a pie al colegio a sus hijos mayores, Juan Valentín y Pablo Nicolás.

Esta tarde, está previsto que la Infanta Cristina presida en Zaragoza la inauguración de un nuevo programa para personas mayores en Aragón, junto a la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno autonómico y el director general del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

"Una familia como otra cualquiera"

La separación de los duques ha suscitado reacciones en el ámbito judicial y político. El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, ha comentado la separación y ha señalado que la Familia Real tiene "sus roces y sus problemas" igual que sucede "en todas las familias".

Hernando ha hecho estas declaraciones en el acto inaugural de las terceras jornadas de Puertas Abiertas del Tribunal Supremo y ha dicho que el anunció del "cese temporal de la convivencia" entre la Infanta Elena y Jaime de Marichalar concierne a "una relación puramente privada" y que, por lo tanto, "hay que tratarla con normalidad".

"La Familia Real es la primera familia española y es una familia como otra cualquiera donde también hay desavenencias", ha señalado el presidente del Tribunal Supremo.

Coste de la separación

Como es habitual en asuntos de la Casa del Rey, el senador del PNV, Iñaki Anasagasti, ha opinado sobre la separación y ha manifestado que está dentro del ámbito de la vida privada, pero que lo que le preocupa, como representante de los ciudadanos, es que esta decisión le cueste dinero a los españoles.

El senador del PNV recuerda en su blog de hoy que en 1978 ya habían nacido los tres hijos de los Reyes de España: "Elena la mayor, Cristina y Felipe. Por ese orden. Pero los famosos padres constitucionales consagraron que el varón tenia primacía sobre la mujer. ¿Es por Elena o porque los famosos padres de la Carta Magna eran todos unos machistas?", se pregunta Anasagasti.

"A mí me hubiera gustado ver a Elena y a Marichalar de Príncipes de Asturias. Quizás, por no serlo, ahora se separan. No tienen un objetivo en la vida y eso de cortar cintas debe ser muy cansado", continúa el parlamentario vasco. Y acto seguido se pregunta: "¿Los excomulgará Monseñor Rouco Varela?; ¿Nos devolverán los gastos de la boda con 1.300 invitados y 22 Casa Reales?; ¿Si les hacen caricaturas deberán pagar los humoristas 3.000 euros del ala? Los gastos del divorcio ¿quien los pagará?; ¿Quién va a mantener a Marichalar?", concluye.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La Iglesia y el crimen

Es apabullante la impunidad de los profesionales de la palabra evangélica ¿Por qué callan los católicos?

Dos policías mueren tiroteados en Nueva York

Un hombre de Baltimore abre fuego contra dos agentes en Brooklyn El incidente ocurre en plena tensión por el caso Garner

Camino de una campaña insólita

El hundimiento de Rajoy y la hegemonía en la izquierda, elementos decisivos de 2015

“¿... y quiere ser catalán?”

En una sociedad abierta, laica, plural, diversa y mestiza es inconcebible que las personas se relacionen de una única manera

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana