La Infanta Elena se separa

La Casa del Rey confirma que los Duques de Lugo deciden cesar de "mutuo acuerdo" su convivencia

MÁBEL GALAZ Madrid 13 NOV 2007 - 17:27 CET

La hija mayor de los Reyes de España, la Infanta Elena, se separa. La Casa del Rey ha confirmado que los Duques de Lugo habían decidido cesar de "mutuo acuerdo" su convivencia. "Eso no significa que la separación sea definitiva", ha precisado, no obstante, un portavoz de la Casa del Rey.

Los rumores sobre una crisis en el matrimonio de doña Elena han sido constantes en los últimos meses, aunque todos fueron desmentidos por el Palacio de la Zarzuela. Incluso la pareja se ha mostrado más frecuentemente junta que en otras ocasiones para intentar acallar estas informaciones. La última vez que se vio en público a doña Elena fue el pasado domingo, en la final del Masters Series de tenis femenino al que acudió acompañado de su hija Victoria Federica.

Los Duques de Lugo compartieron con los Reyes de España y el resto de la familia real los actos oficiales organizados con motivo del 12 de octubre. Al día siguiente, la pareja acompañó a los Príncipes de Asturias y a los Duques de Palma a la invitación que la Reina hizo a toda la familia para pasar un día en el zoo de Madrid con los más pequeños de la casa.

El matrimonio de la Infanta Elena ha atravesado momentos muy complicados tras los accidentes vasculares que el Duque de Lugo sufrió en 2001 y 2002 y que pusieron en riesgo su vida. Una isquemia cerebral provocó a don Jaime de Marichalar una hemiplejia de la parte izquierda del cuerpo, de la que se fue recuperando progresivamente.

Ya por entonces se hablaba de que la pareja tenía problemas, pero la hija mayor de los Reyes de España no se separó de su esposo en ningún momento e incluso le acompañó durante algunos meses a Nueva York, junto con sus dos hijos, donde Jaime de Marichalar siguió unas duras sesiones de rehabilitación.

Los Duques de Lugo se casaron en Sevilla el 18 de marzo de 1995. El 17 de julio de 1998 nació su primer hijo, Felipe Juan Froilán, primer nieto de los Reyes, y el 9 septiembre de 2000, su hija Victoria Federica. Jaime de Marichalar se había integrado plenamente en la familia real, desde que se anunció su compromiso con la Infanta Elena, el 23 de noviembre de 1994. Solía acompañar a su esposa en los actos sociales y ambos comparten una gran afición por la hípica.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Rusos de altos vuelos

Como en la vida, en el ajedrez conviene mucho mirar más allá de lo aparente Esta partida es un ejemplo muy persuasivo

Del amor al odio en su tierra

Roberto Gómez Bolaños es venerado en América Latina, pero su legado deja detractores y defensores por igual en México

La caída del precio del petróleo fuerza a Maduro a recortar el gasto

El presidente de Venezuela y sus ministros se rebajan el sueldo

Dilma Rousseff: ¿Sabia o traidora?

La presidenta ha sorprendido a propios y extraños con su decisión de colocar a un discípulo de la Escuela de Chicago al frente de la economía brasileña

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana