Múnich se rinde a la cerveza
La ciudad alemana celebra hasta el próximo 7 de octubre su célebre Oktoberfest
La fiesta de la cerveza de Múnich, la Oktoberfest, ha abierto este sábado su 174 edición con la tradicional apertura del primer barril por parte del alcalde de la ciudad, Christian Ude, a las doce en punto del mediodía.
Miles de personas vestidas con los tradicionales trajes folclóricos habían empezado desde primeras horas de la mañana a acudir a la explanada donde se celebra anualmente la más internacional de las fiestas populares alemanas.
La primera de las 14 carpas instaladas en el terreno, con una capacidad total para 100.000 personas, tuvo que cerrar ya a media mañana ante la avalancha de visitantes.
La Oktoberfest atrae año tras año a más muniqueses y turistas, pese a que cada edición abre con nuevos precios récord para la jarra de cerveza. Este año, la Maas, como se denomina la jarra de un litro, costará como mínimo 7,80 euros.
Los organizadores cuentan con la asistencia de unos seis millones de visitantes de aquí al 7 de octubre, en que se clausurará la fiesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.