Mijail Gorbachov posa ante el Muro de Berlín para una campaña de Louis Vuitton

El ex presidente soviético, Catherine Deneuve y los tenistas André Agassi y Steffi Graf protagonizan la nueva campaña de la marca de artículos de lujo francesa

El ex presidente soviético Mijail Gorvachov, la actriz francesa Catherine Deneuve y los tenistas André Agassi y Steffi Graf son los personajes elegidos por la marca de artículos de lujo Louis Vuitton para su nueva campaña de publicidad.

La imagen más curiosa la protagoniza quizás el ex presidente Gorbachov, que posa ante el muro de Berlín, escenario que propuso el mismo ex mandatario. "Él mismo propuso posar ante el Muro de Berlín. Le gustaría que lo recordaran por haber sido uno de los artífices de su caída. Es su mayor orgullo. No nos habríamos atrevido a pedírselo", ha declarado el hijo de Bernard Arnault, patrón del grupo LVMH propietario de Vuitton.

La elección del resto de escenarios y poses de los demás personajes que participan en la campaña, que ha aparecido en el número publicado este jueves de la revista francesa Paris Match, son obra de la agencia de publicidad y Vuitton.

Los directivos de la casa Louis Vuitton pensaron desde un principio en Gorvachov para que participara en la campaña pero dudaban que el padre de la Perestroika aceptara. "Pensamos que Gorbachov no aceptaría. Tuvimos que convencerlo. Supimos encontrar los argumentos, que además no eran financieros. Evidentemente girar el pago a su fundación fue un factor importante, pero era evidente que él debía igualmente apreciar la marca", según Bernard Arnault.

Vuitton ya piensa en otras personalidades para una segunda campaña de publicidad y desearía la colaboración de Bill Clinton. Las fotos son realizadas por la fotógrafa norteamericana Annie Leibovitz.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Regeneración o rebelión, los caminos de la derecha mexicana

Ricardo Anaya y Javier Corral, aspirantes a dirigir al PAN, cruzan acusaciones en el debate rumbo a las elecciones internas

Un juez mexicano abre la vía a la extradición de ‘El Chapo’ si lo capturan

Pablo de Llano México

Un tribunal acepta ahora la solicitud de EE UU desestimada dos semanas antes de la fuga. El número uno de la DEA pronostica que la búsqueda de Guzmán será "un maratón"

“Los mexicanos tienen propensión genética al desarrollo de diabetes”

El subsecretario de Salud pide tiempo para ver los frutos del plan integral contra la obesidad y la diabetes, lanzado en 2013

EL PAÍS RECOMIENDA

En Suecia está mal visto quedarse tarde en la oficina

Ana Carbajosa Estocolmo

Holmqvist organiza su jornada laboral en función de sus necesidades familiares

Cómo borrar el daño cerebral tras una borrachera

Una molécula del intestino protege de los efectos de una ingesta excesiva de alcohol

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana