_
_
_
_

La Cibeles lucirá un "elemento decorativo provisional no agresivo" si gana el Madrid

El Ayuntamiento se prepara por si el Real Madrid gana la Liga este domingo

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha admitido hoy la posibilidad de que si el Real Madrid gana la Liga este domingo se pueda colocar algún "elemento decorativo provisional no agresivo" a la fuente de Cibeles durante la celebración del título. Gallardón no ha aclarado cuál sería el accesorio ni cómo ni quién lo colocará en el monumento. Eso sí, el alcalde ha asegurado que la diosa "no sufrirá daño alguno".

Más información
La FIFA autoriza a Robinho a jugar contra el Mallorca
El título no asegura a Capello
Sólo Raúl podrá acariciar a Cibeles

Ruiz-Gallardón, que no ha aclarado si con "elemento decorativo provisional no agresivo" se refería a una bufanda o una bandera, como ya ha ocurrido en alguna otra ocasión, ha afirmado además que será el club el que corra con los gastos de "toda la instalación" que se monte para esa ocasión, desde la protección del monumento a la "pasarela" que se coloque alrededor de la fuente.

"Esto lo hemos acordado ya con el presidente" del Real Madrid, Ramón Calderón, ha señalado el alcalde en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, en la que no ha dudado en exclamar "ojalá el Real Madrid gane la Liga y por lo tanto haya mucha gente en la Cibeles, alrededor de la Cibeles".

Nada de subirse a la Cibeles

El regidor ha recordado que el Ayuntamiento tiene "la obligación de proteger" los monumentos de la capital y ha manifestado que en este caso "lo vamos a hacer de común acuerdo con el club". Además ha indicado que "no hay cambio de criterio" respecto a la última celebración madridista, allá por el 22 de junio de 2003, en la que nadie tocó la fuente de la diosa, y que el objetivo sigue siendo "que no se repita una invasión del monumento", como ocurrió la vez anterior, el 26 de mayo de 2001.

Aquella noche, los jugadores madridistas se encaramaron a la fuente y de nuevo Raúl, tal y como ya hizo en la celebración anterior tras obtener la Liga de Campeones, fue el primero en alcanzar lo más alto de la estatua de Cibeles, a la que puso, a modo de bufanda, una bandera del Madrid.

Si esto último sucediera el domingo, esta vez mediante un mecanismo que evitará pisar la escultura, el alcalde no considera que poner a la diosa un "elemento decorativo provisional no agresivo" signifique "dañar de forma alguna" el monumento ni sea "incompatible" con su obligación de conservación del mismo.

Barça y Sevilla esperan un tropiezo blanco para llevarse el títuloVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_