Unas obras y un choque en cadena de siete vehículos provocan un caos viario en Bilbao

Las colas han sido de varios kilómetros en la A-8

Archivado en:

Una colisión múltiple registrada a las 08.15 horas de la mañana en la AP-68 y las obras para la colocación de una pasarela peatonal en el barrio bilbaíno de Basurto, en la A-8, han provocado, pasadas las 12.30, importantes problemas de tráfico en la capital vizcaína y sus inmediaciones, según ha informado el Departamento de Interior.

Las retenciones en la autopista A-8 a su paso por Bilbao duraron hasta pasado el mediodía en dirección hacia Cantabria, mientras que el tráfico es fluido en los carriles que van a San Sebastián, según informó el departamento de Interior.

Al mediodía las colas eran de varios kilómetros, desde la salida de Sabino Arana hasta el túnel de Malmasín, ya que el carril izquierdo de la A-8 permanece cerrado y los vehículos debían transitar por el carril derecho y el arcén.

El atasco comenzó a primera hora de la mañana como consecuencia de la colocación de una pasarela peatonal sobre la autopista A-8 a la altura del barrio bilbaíno de Basurto, unos trabajos que no se pudieron finalizar durante la madrugada.

Un camión con una gran pieza de hormigón de esa pasarela permanecerá en el carril izquierdo de la autopista hasta esta noche, por lo que se deberá circular únicamente por el carril derecho, así como por el arcén, habilitado al tránsito de forma extraordinaria.

Además de las retenciones provocadas por estas obras, un accidente con siete vehículos implicados a la altura de Arrigorriaga complicó aún más los problemas de tráfico durante la mañana en Vizcaya, colapsando la autopista y las carreteras alternativas.

Otras noticias

La colocación de una pasarela en Bilbao desencadena retenciones kilométricas en la A-8. / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

El Carmen revisa la obra de la valenciana Marisa Casalduero

La muestra constituye la mayor retrospectiva de la artista que incluye materiales póstumos nunca expuestos

El Gobierno confía en crecer más de lo que dice la UE para cumplir

El ministro descarta nuevos ajustes y destaca que la Comisión valora la reforma fiscal

Goya en el cine

El pintor no solo ha protagonizado diversos 'biopics', sino que su estilo y sus temas se pueden encontrar en Carlos Saura, Luis Buñuel, Francis Ford Coppola y Alfred Hitchcock

Pelé mejora pero permanece en la unidad de cuidados intensivos

El exfutbolista brasileño fue hospitalizado en Sao Paulo por una infección urinaria hace cinco días

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana