Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

'Tengo una pregunta para usted' arrasa

Casi 6 millones de espectadores vieron en TVE 1 el estreno del nuevo programa de entrevista popular al presidente del Gobierno

El nuevo formato de programa presentado ayer por TVE 1, que ofrece a un centenar de personas la oportunidad de interrogar a sus políticos, rompió los datos de audiencia tradicionales de los martes. Ni Los Serrano ni House pudieron con el 30,3% del share que impuso Tengo una pregunta para usted, señor presidente.

El atractivo de la macroentrevista que supone Tengo una pregunta para usted, el programa importado de la TF1 francesa y cuyo formato supone una novedad en la televisión española, reside justamente en su carácter popular y su frescura.

Lorenzo Milá da la palabra a los ciudadanos para que interpelen a los políticos que les representan con preguntas del tipo "¿sabe usted cuánto cuesta un café?", tal como ocurrió ayer.

Sea como fuere, por la novedad o por la presencia del presidente del Gobierno, 5.834.000 espectadores se sentaron frente al televisor a contemplar el estreno. El "minuto de oro" se registró a las 22:41 de la noche, cuando casi 7,3 millones de personas sintonizaron La Primera.

Dado el éxito cosechado, TVE ya ha anunciado que piensa seguir adelante con el programa. La próxima cita será en abril, cuando está previsto que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, se exponga a la misma prueba que ayer superó José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras la emisión de este programa, Lorenzo Milá, quien intervino como moderador, hizo un balance positivo del desarrollo del programa. Sin embargo, comentó tener la sensación de que el presidente del Gobierno "no ha aprovechado la ocasión para hacer un discurso más próximo a la gente y menos previsible".

Los otros más vistos

No era sencillo batir la hegemonía de Telecinco en la noche de los martes con Camera Café (4.011.000 telespectadores y un 21,5% del share) como aperitivo y Los Serrano como plato fuerte. Un 21,8% del pastel televisivo y 3.990.000 personas delante de la pantalla.

Tanto Telecinco como Cuatro, con la ayuda del doctor House, aguantaron el tirón de TVE 1, pero perdieron las primeras posiciones. Ni siquiera el capítulo de House más visto en Estados Unidos, Un día, una habitación, (3.760.000 personas y un 18,3% de share) dirigido por Campanella, pudo acercarse a Rodríguez Zapatero.

La dueña indiscutible de la tarde volvió a ser Yo soy Bea, la telenovela de telecinco, con 3.529.000 espectadores (34,4%).